ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Celebran el cumpleaños del Presidente con mensajes de felicitaciones en las redes sociales

Celebran el cumpleaños del Presidente con mensajes de felicitaciones en las redes sociales

La Paz, 28 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, cumple este miércoles 28 de septiembre 59 años de vida, por lo que recibe cientos de felicitaciones por las redes sociales de parte de autoridades estatales y seguidores.

“¡Feliz cumpleaños querido compañero presidente Lucho Arce! ¡Siga adelante, sembrando vida, sembrando estabilidad, sembrando justicia social y sembrando esperanza para todo el pueblo boliviano! #TeQueremosLucho”, posteó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada en Facebook.

Luis Alberto Arce Catacora fue posesionado el 8 de noviembre de 2020 como sexagésimo séptimo presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, luego de un contundente triunfo electoral en primera vuelta.

“Envío mis felicitaciones al presidente @LuchoXBolivia por un año más de vida. Las y los bolivianos le agradecemos por conducir acertadamente la recuperación de la democracia y la reconstrucción económica del país. ¡Feliz cumpleaños Presidente! #TeQueremosLucho”, escribió en Twitter el ministro de Justicia, Iván Lima.

La titular del Ministerio de Gobierno, Eduardo Del Castillo, subrayó en sus redes sociales: “¡Feliz cumple, presidente Lucho Arce! Para mí, usted es un ejemplo de compromiso, trabajo duro y amor por la Patria, es un gran orgullo acompañarlo y estar cerca de un hombre que da su vida por #Bolivia y que ama esta tierra como muy pocos patriotas en la historia de nuestro país”.

Por otro lado, el titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dedicó al Jefe de Estado un emotivo video que hace un repaso por los momentos que la autoridad compartió con el pueblo, antes y después de la recuperación de la democracia.

“Hermano Lucho Arce, tu gran trabajo, antes como ministro de economía y ahora como presidente de Bolivia, muestra tu gran capacidad profesional y tu profundo compromiso con la patria. Hoy quiero enviarte un fraternal y caluroso abrazo por el día de tu cumpleaños. Sigamos caminando juntos por esta senda de lucha en favor de las grandes mayorías”, afirmó la autoridad en Facebook.

“¡Felicidades querido presidente @LuchoXBolivia! Celebramos tu vida, admiramos tu convicción, compromiso y trabajo incansable por nuestro país. Le deseo salud y fortaleza para seguir guiando a nuestra amada #Bolivia rumbo al bicentenario”, expresó por otro lado la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

¿QUIÉN ES LUIS ARCE?

Nació en La Paz el 28 de septiembre de 1963. Es licenciado en Economía, título otorgado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, donde presentó la tesis: “El papel de la Política Cambiaria en la Nueva Política Económica”. También se graduó como Contador General en el Instituto de Educación Bancaria.

Recibió el grado de Máster en Ciencias Económicas (MSc in Economics) de la Universidad de Warwick, Inglaterra, donde estudió entre 1996 y 1997. Desarrolló toda su carrera profesional en el Banco Central de Bolivia (BCB) desde 1987 hasta enero de 2006. Además del español, habla inglés y portugués.

Fue Ministro de Economía en la gestión del exmandatario Evo Morales y junto al expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, es autor del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que se aplica en Bolivia desde 2006.

Se presentó como candidato del MAS y ganó en la primera vuelta la elección presidencial del 18 de octubre de 2020, tras el golpe de Estado de 2019. Logró el 55,11% de los votos.

El autodidacta paceño también es intérprete musical con instrumentos de cuerda como la guitarra o el charango, más aún cuando se trata de canciones de protesta y del acervo nacional.

Fuente: Ahora Es El Pueblo 

Noticias relacionadas

Presidente y Fencomin acuerdan tareas para fortalecer la actividad minera nacional

Presidente posesiona a nuevo Alto Mando Policial y pide trabajar por la transformación institucional

ATB Usuario

Video: Presidente de Argentina denunció a la OEA como facilitador del Golpe de Estado en Bolivia

ATB Usuario