ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Audiencia que busca anular el traslado de Nallar a Palmasola se efectuará el viernes

Audiencia que busca anular el traslado de Nallar a Palmasola se efectuará el viernes

Santa Cruz, 29 de septiembre 2022 (ATB Digital).- La audiencia de apelación de Misael Nallar, el principal acusado del triple asesinato en Porongo se efectuará este viernes a las 12.30. Allí se buscará anular el traslado del acusado al penal cruceño de Palmasola para mantenerlo en Chonchocoro, La Paz.

Fue por esta audiencia que la orden de traslado concedida por el juez de La Guardia, Rodrigo Aldo Vedia, aún no se ha ejecutado, pese a que los abogados de Nallar, notificaron días anteriores a la Dirección de Régimen Penitenciario y al gobernador de Chonchochoro.

Por su parte, el fiscal departamental, Róger Mariaca, indicó que la comisión de fiscales que investiga el triple crimen en Porongo apeló a la determinación de la autoridad jurisdiccional.

Según declaraciones de los abogados defensores de Nallar, el acusado sufría de constantes amenazas contra su vida y algunos privados de libertad le habrían puesto “precio a su vida”.

Por sospecha de asesinato están detenidos Misael Nallar, en el penal de Chonchocoro de La Paz; Widen Nallar (hermano del principal acusado) y Jassir Góngora en Palmasola, Santa Cruz. Los otros sindicados, Rodrigo Gonzáles Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz, el primero se defiende en libertad y el otro está detenido en el penal cruceño.

Misael Nallar es sospechoso del asesinato, con armas de fuego de alto calibre, de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip) David Candia. El hecho ocurrió el 21 de junio en el municipio de Porongo, Santa Cruz.

Tiene dos procesos en su contra, el primero por asesinato y el segundo por legitimación de ganancias ilícitas, por el cual fue detenido preventivamente por 180 días.

Fuente: AhoraElPueblo

Noticias relacionadas

400 privados de libertad de Palmasola están habilitados para votar este domingo

Consejo de la Magistratura interviene juzgado cruceño que falló en favor de Nallar

Denuncian injerencia en la justicia por parte del Ministro de Gobierno en el caso Nallar

Cristal Vergara Capo