ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Aumenta a 53 el número de muertos tras atentado en Afganistán

Aumenta a 53 el número de muertos tras atentado en Afganistán

Afganistán, 3 de octubre 2022 (ATB Digital).- Al menos 46 niñas y mujeres jóvenes se encontraban entre las 53 personas que murieron en un ataque suicida contra un centro educativo en la capital afgana la semana pasada, dijo este lunes Naciones Unidas.

“Cincuenta y tres muertos, al menos 46 niñas y mujeres jóvenes”, dijo la misión de las Naciones Unidas en Afganistán en Twitter, y agregó que otras 110 personas resultaron heridas en el atentado del viernes. El número de muertos anteriormente era de 43.

El ataque suicida con explosivo se produjo cuando cientos de estudiantes realizaban un examen de práctica antes de un examen de ingreso a la universidad.

Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero el grupo Estado Islámico o Daesh, que considera herejes a los chiítas, ha llevado a cabo varios ataques mortales en la zona contra escuelas y mezquitas.

Más de 100 mujeres estudiantes afganas se manifestaron este domingo en la ciudad de Herat (oeste de Afganistán) en protesta por este atentado suicida.

“La educación es nuestro derecho, el genocidio es un crimen” entonaron las manifestantes de Herat, mayoritariamente hazaras, que sufren frecuentes atentados.

Noticias relacionadas

El Ministerio Público investiga el atentado contra el Viceministro de Lucha Contra el Narcotráfico

Mueren cuatro personas tras sismo de 5,4 en Indonesia

Cristal Vergara Capo

Decenas de muertos y heridos en un incendio dentro de una iglesia en Egipto