ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

AJ suscribe convenio para la destrucción de 512 máquinas de juego ilegal

AJ suscribe convenio para la destrucción de 512 máquinas de juego ilegal

La Paz, 05 de octubre 2022 (ATB Digital).- En el marco de la lucha frontal contra el juego ilegal, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) suscribió este miércoles un nuevo convenio con la empresa de reciclaje “Recumet” para la destrucción de 512 máquinas de azar.

La directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, informó que a la fecha se destruyeron 18.239 aparatos a través de empresas de reciclaje, con las que se suscribió acuerdos.

“Desde su creación, la AJ ha decomisado un total de 20.018 medios de juego en operativos efectuados a nivel nacional, de los cuales se han destruido 18.239, es decir un 91% del total incautado”, explicó Saravia.

Con este nuevo convenio la AJ hace entrega de 512 máquinas de azar a la empresa “Recumet”, que realizará el trabajo de destrucción hasta diciembre.

El proceso de desmantelamiento se realiza en atención a la Ley 071, de Derechos de la Madre Tierra; y la Ley 060, de Juegos de Lotería y Azar, ya que estas máquinas contienen elementos electrónicos que son contaminantes y deben ser separados y exportados.

La AJ fiscaliza el trabajo de destrucción y la empresa de reciclaje certifica este proceso y presenta documentos que avalan la exportación de partes contaminantes.

“Las intervenciones que realizamos, así como los decomisos de medios de juego y su posterior destrucción, responden al compromiso que tenemos con la población boliviana de luchar contra la actividad ilegal del juego para proteger sus derechos a participar en condiciones de legalidad, justicia y transparencia”, declaró la titular de la AJ.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

YPFB, YLB y ENDE firman convenio para trabajar conjuntamente en la explotación e industrialización de los recursos naturales

ATB Usuario

Defensoría del Pueblo y Policía firman acuerdo para capacitar al personal policial en derechos humanos

ATB Usuario

Gobierno firma convenio con la empresa China Meheco Group para la compra de medicamentos contra el covid