ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Ayuda militar de EEUU aumenta riesgo de choque directo con Rusia

Ayuda militar de EEUU aumenta riesgo de choque directo con Rusia

Rusia, 05 de octubre 2022 (ATB Digital).- Moscú advierte de que el apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania podría conducir a una “confrontación militar directa” entre Rusia y países occidentales.

“El suministro de productos militares por parte de EE.UU. y sus aliados no solo implica un derramamiento de sangre prolongado y nuevas bajas, sino que también aumenta el peligro de un enfrentamiento militar directo entre Rusia y los países occidentales”, ha advertido este miércoles el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov.

Una vez denunciado el nuevo paquete de ayuda de EE.UU. a Ucrania por valor de 625 millones de dólares, el alto diplomático ruso ha subrayado que Moscú considera esa, así como las otras ayudas armamentísticas, una amenaza inmediata para sus intereses estratégicos.

La nueva asistencia militar incluye sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés), sistemas de artillería y munición, así como vehículos blindados, entre otras armas.

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania, ayuda que, según admite el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no será gratis.

En reacción a las dotaciones de armas, Moscú asevera que los países occidentales están poniendo en riesgo su propia seguridad, al “echar leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.

A nivel global son muchas las voces que denuncian la involucración de Estados Unidos y sus aliados en el conflicto, a través de enviar armas y ayudas militares a Ucrania. Tal como alerta el expresidente boliviano, Evo Morales, “en vez de ayudar, EE.UU. se dedica a empeorar el conflicto armado” entre Moscú y Kiev.

Noticias relacionadas

Hombre en EEUU dispara a niños que lanzaban bolas de nieves a los autos

Richter: Respeto mutuo y no injerencia, bases para relaciones con EEUU y otros países

Rusia da por completa la retirada de tropas hacia la orilla izquierda del río Dniéper

ATB Usuario