ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Denuncian que Ruddy Condori de los Ponchos Rojos es utilizado por la derecha, se reunió con Rómulo Calvo

Denuncian que Ruddy Condori de los Ponchos Rojos es utilizado por la derecha

La Paz, 05 de octubre de 2022 (ATB Digital)- El secretario general de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz, Ovidio Mamani, desacreditó, este miércoles, la marcha organizada por el dirigente del otro bloque de la organización, Ruddy Condori Poma, a quien acusó de ser utilizado por el líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo.

“Ruddy Condori es utilizado por la derecha fascista, porque ha hecho llegar a su sector a los empresarios de la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente), que han financiado la masacre de 2019, y posteriormente también se ha reunido hace dos meses en Perú con Rómulo Calvo. Entonces está claro que este señor quiere marear con sus 31 pedidos de su pliego petitorio, que hoy ya llega a 41, pero la intensión es que se acepte sus apetitos personales”, denunció Mamani.

Ejecutivos de los Ponchos Rojos informaron que solo dos de los seis municipios de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz participan en la marcha que llegó a la sede de Gobierno.

“Haciendo números han iniciado con unas 400 personas, que hasta el momento llegan a 700, pero en Omasuyos tenemos 86.000 habitantes, de esta cifra no llega ni al 1%. La población boliviana, quiero que sepa, la provincia tiene seis municipios, el día de hoy en esta marcha no están participando cuatro”, dijo en conferencia de prensa

Detalló que los municipios de Huarina, Huatajata, Chua Cocani y Ancoraimes no son parte de la movilización.

En ese sentido afirmó que Condori Poma desinforma a la población para consolidar sus fines políticos desestabilizadores.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Denuncian 200 homicidios en régimen de excepción en El Salvador

ATB Usuario

Video: Se reactivó el fuego en el mercado La Pampa de Cochabamba, comerciantes denuncian trabajos clandestinos

ATB Usuario

Un Congreso derechizado entra en funciones en el Brasil de Bolsonaro