ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Nuevo sondeo reitera liderazgo de Lula para balotaje en Brasil

Nuevo sondeo reitera liderazgo de Lula para balotaje en Brasil

Brasil, 06 de octubre 2022 (ATB Digital).- Un nuevo sondeo publicado este jueves por la encuestadora Quaest reiteró que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con un 48 por ciento en intención de votos de cara al balotaje previsto para el 30 de octubre.

De acuerdo con la pesquisa, el contrincante de Lula, el actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro, obtendría un 41 por ciento de apoyo en estos comicios.

Con respecto a los votos válidos, que no incluyen los sufragios en blanco ni nulos, el candidato del PT lograría la victoria con el 54 por ciento de respaldo, mientras que Bolsonaro recibiría un 46 por ciento.

La encuesta fue realizada entre los pasados días 3 y 5 de octubre, en la que fueron entrevistadas unas 2.000 personas, y tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

En la primera vuelta de los comicios presidenciales, celebrada el pasado 2 de octubre, el Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que Lula obtuvo el 48,43 por ciento de los votos, es decir 57.259.504.

Por su parte, Bolsonaro alcanzó el 43,20 por ciento de respaldo, que representa un total de 51.072.345 de votos.

(Telesur)

Noticias relacionadas

Califican de hecho incuestionable triunfo electoral de Lula en Brasil

ATB Usuario

Lula teme “genocidio” por política de Bolsonaro ante el coronavirus

Video: El nuevo DT de Wilstermann busca la mejoría del plantel aviador

ATB Usuario