ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce inaugura ampliación de la Casa de la Libertad y destaca su simbolismo de unidad de Bolivia

Arce inaugura ampliación de la Casa de la Libertad y destaca su simbolismo de unidad de Bolivia

Sucre, 08 de octubre de 2022 (ATB Digital). — En la histórica Casa de la Libertad de Sucre se hicieron obras de ampliación que demandaron una inversión superior a los Bs 11 millones. El presidente Luis Arce destacó la obra y aseguró que “el templo cívico de todos los bolivianos, casa común de los pueblos y naciones que integran el Estado Plurinacional de Bolivia, representa la unidad del pueblo boliviano”.

Arce llegó hasta Sucre, capital del Estado, para la inauguración y entrega de la obra que amplía un monumento histórico, escenario de hechos trascendentales como la propia fundación de Bolivia y en el pasado reciente de la instalación de la Asamblea Constituyente que redactó una nueva Constitución Política del Estado, vigente desde 2009.

“Felicitaciones a todos quienes han estado involucrados en este hermoso trabajo, en este legado que, estamos seguros, va a servir para profundizar el conocimiento de nuestra historia y de nuestras raíces”, destacó luego de hacer un repaso histórico sobre la Casa de la Libertad.

El presidente del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas, y el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Luis Oporto, participaron, junto a otras autoridades nacionales, departamentales y locales, del acto que abrió nuevas instalaciones para la exposición de la historia boliviana, como el rol de los héroes indígenas en la independencia.

“Esta Casa templo cívico de todos los bolivianos, Casa común de los pueblos y naciones que integran el Estado Plurinacional de Bolivia, representa la unidad del pueblo boliviano”, insistió y afirmó que este museo se queda “como patrimonio cultural no solo de los sucrenses sino de toda Bolivia” para “profundizar el conocimiento de nuestra historia y de nuestras raíces”.

Después del acto oficial, Arce recorrió el museo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Presidente festeja con mega obras a Santa Cruz y anuncia millonarias inversiones mientras Camacho solo apela a la política

ATB Usuario

Cochabamba: Convocatoria abierta para exhibición de obras artísticas en 2024

Paola Ticona

Arce posesiona a Nora Mamani como contralora interina del Estado