ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia denuncia ante la ONU que Estados Unidos aún saquea el petróleo sirio

Rusia denuncia ante la ONU que Estados Unidos aún saquea el petróleo sirio

Mundo, 08 de octubre de 2022 (ATB Digital). – El pasado viernes, Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó ante el Consejo de Seguridad que Estados Unidos (EEUU) insiste en el saqueo del petróleo de Siria.

“Reiteraremos que Estados Unidos roba el petróleo sirio bajo el pretexto de la lucha antiterrorista, y lo estaba haciendo al principio a través de una compañía con una historia misteriosa dedicada a este propósito”, precisó el diplomático.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro del Petróleo de Siria, Bassam Tomeh, EEUU roba el 80% de la producción de petróleo del país árabe, lo que representa alrededor de 66.000 barriles por día.

En esa línea, las autoridades sirias han denunciado la presencia ilegal de EEUU en zonas potenciadas en crudo, al considerarlo una violación absoluta de su soberanía.

(Telesurtv)

Noticias relacionadas

Gobierno formaliza denuncias contra Luis Arce por cuatro delitos

La Casa Blanca admite que una “cantidad considerable” de las armas estadounidenses en Afganistán están en manos de los talibanes

Bolivia suscribe contrato para adquirir vacunas Sputnik V contra el covid