ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Petro firma histórico acuerdo con los ganaderos para avanzar en la reforma agraria de Colombia

Petro firma histórico acuerdo con los ganaderos para avanzar en la reforma agraria de Colombia

Colombia, 09 de octubre de 2022 (ATB Digital). – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó este sábado un acuerdo entre su Gobierno y la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) con motivo de impulsar la reforma agraria en el país.

“El pacto social y la paz son posibles”, expresó el primer mandatario a través de Twitter, donde compartió una fotografía de la ceremonia, que la calificó de “histórica”.

El acuerdo, suscrito también por la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, y el presidente de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie, garantiza la compra de tres millones de hectáreas de tierras a ganaderos por parte del Gobierno, para destinarlas a familias campesinas sin tierra o que no tienen suficiente.

La implementación de la Reforma Rural Integral está prevista en el primer punto del Acuerdo de Paz con las (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), firmado en 2016. Al respecto, la ministra López Montaño afirmó que con el paso alcanzado, se inició la tercera fase del proceso y se trata de un paso fundamental para lograr la propuesta de paz total de Petro con la finalidad de poner fin a la violencia en el país.

“Este acuerdo con FEDEGÁN abre la puerta para dar el tercer instrumento de reforma agraria del Gobierno. Son cuatro instrumentos, el primero es la titulación que ya empezó. Ya estamos titulando más de 680.000 hectáreas de tierra y van a terminar en un millón a final de año. Hectáreas que se titulan a distintas familias en distintos departamentos del país”, explicó en diálogo con el diario El Heraldo

(RT en Español)

Noticias relacionadas

De la mano de Gustavo Petro, la izquierda consigue un avance histórico en el Congreso colombiano

Bolivia y OEA firman acuerdo que garantiza trabajo de misión de observación para comicios de octubre

Video: Terminan los conflictos en la zona K´ara K´ara de Cochabamba

ATB Usuario