ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Nuevo sondeo reitera ventaja de Lula en carrera presidencial

Nuevo sondeo reitera ventaja de Lula en carrera presidencial

Brasil, 10 de octubre 2022 (ATB Digital).- El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, aventaja con nueve puntos de intención de votos al actual jefe de Estado y aspirante a un segundo mandato por el Partido Liberal (PL), Jair Bolsonaro, según un nuevo sondeo del Instituto de Investigaciones Electorales (Ipec) publicado este lunes.

Según los resultados, Lula tiene el 51 por ciento de la intención de voto total contra el 42 por ciento que capitaliza Bolsonaro, quien se ubicó un punto por debajo con respecto a la encuesta anterior.

El sondeo recoge que los espacios en blanco y nulos en su conjunto suman el cinco por ciento, y reporta un dos por ciento de indecisos. En caso de calcular los votos válidos con vistas al balotaje, Lula obtendría un 55 por ciento y Bolsonaro se ubicaría diez puntos por debajo.

Para realizar este nuevo estudio, durante el fin de semana el Ipec realizó 2.000 entrevistas en toda la geografía del país suramericano, con un margen de error de dos puntos porcentuales. La pesquisa fue registrada en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

A mediados de la pasada semana, el Ipec hizo públicos los resultados de otro sondeo, que también ubicó a Lula con un 51 por ciento de intención de voto y a Bolsonaro con 43.

Sobre el tema, los analistas indican que existe cierta estabilidad dentro del actual escenario con vistas a la segunda vuelta de los comicios presidenciales, programados para el próximo domingo 30 de octubre.

El pasado 2 de octubre, Lula estuvo muy cerca de ganar la votación por la presidencia de Brasil con el 48,4 por ciento de los votos válidos, pero no obtuvo más del 50 por ciento, como exige la legislación electoral brasileña.

(Telesur)

Noticias relacionadas

Lula dialoga con vicepresidenta electa de Colombia sobre integración

“Nunca hizo un discurso para dar un dólar para quienes están muriendo de hambre en África”: Lula critica la ayuda financiera de Biden a Ucrania

Sondeo: Lula consolida preferencia electoral frente a Bolsonaro

ATB Usuario