ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Operadora del Tren Metropolitano fortalece sistema de seguridad

Operadora del Tren Metropolitano fortalece sistema de seguridad

Cochabamba, 10 de octubre 2022 (ATB Digital).- Después de dos atentados que sufrió Mi Tren, en Cochabamba, la estatal realizó una firma de convenio interinstitucional con el Segundo Batallón de Seguridad Física Estatal en el resguardo de las instalaciones.

“La función que queremos desempeñar es crear un sistema de seguridad, que la gente se sienta segura usando el Tren Metropolitano, bajo la guardia y custodia de personal especializado de la Policía”, informó el comandante del Segundo Batallón de Seguridad Física Estatal, de la Policía, Ángel Moya.

Los efectivos policiales prestarán sus servicios los siete días de la semana, durante todo el día.

El transporte férreo cuenta con 34 guardias de seguridad privada y ahora se suman 24 efectivos policiales más para fortalecer la seguridad.

“Se va a realizar este refuerzo, en realidad, porque ya tenemos el servicio de seguridad privada. Sin embargo, la presencia policial en el tren es muy necesaria ya que la Policía resguarda todas las estaciones”, indicó el director general ejecutivo de la Operadora Mi Tren, Junior Vega.

Desde el 1 de octubre, el Tren Metropolitano amplió su horario de atención al público, de 6.30 a 20.00. De la misma forma los viajes gratuitos aún continúan vigentes de 6.30 a 12.00, 14.30 a 15.30, y de 17.00 a 20.00. Las salidas serán en intervalos de cada media hora.

Fuente: Ahora El pueblo

Noticias relacionadas

Fiscalía atendió 46.774 casos de violencia a nivel nacional en 2021

Mujer es sentenciada a 30 años de cárcel por infanticidio en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Venezuela incauta más de 2,2 toneladas de cocaína pura que serían de los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco

ATB Usuario