ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Programa de Alfabetización destaca el 66,5% de la participación de mujeres

Programa de Alfabetización destaca el 66

La Paz, 11 de octubre 2022 (ATB Digital).- En el Programa Nacional de Alfabetización, del total de participantes en los cursos de nivel primario, el 66.55% son mujeres, informó este martes, la viceministra de Educación Alternativa, Sandra Cruz.

Mientras que la participación de las mujeres en los cursos de post alfabetización es del 75.5%.

En el Dia de la Mujer Boliviana, el Programa Nacional de Alfabetización destacó la participación de las mujeres mayores de 15 años y adultas mayores en los cursos de nivel primario y post alfabetización, en los últimos diez años.

El Programa Nacional de Alfabetización tiene el objetivo de reducir la tasa de analfabetismo en la población joven y adulta mayor de 15 años.

Del 2006 al 2022 se alfabetizaron un total de 1.066.076 personas mayores de 15 años, de las cuales el 66% son mujeres.

“Con el derecho a la educación, desde la Dirección General de Alfabetización y Post alfabetización, evidenciamos la contribución de la mujer al aparato económico y productivo de nuestro país de la mujer”, sostuvo Cruz en una entrevista en la red RTP.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Olímpicos de Tokio: la controversia sobre lo que pueden usar o no las mujeres deportistas en las competencias

Saña en los crímenes e impunidad en las investigaciones: las historias de 14 periodistas asesinadas en México en las últimas dos décadas

Escándalo que involucra a periodistas por ciberacoso contra mujeres sacude Francia