ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce respalda a la delegación boliviana en el mundial First Global Challenge 2022 en Suiza

Arce respalda a la delegación boliviana en el mundial First Global Challenge 2022 en Suiza

La Paz, 13 de octubre 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, expresó este jueves su respaldo a la delegación boliviana, que representa al país en la competencia mundial First Global Challenge 2022, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, desde este jueves.

“¡Viva mi Patria Bolivia! Acompañamos con gran orgullo a nuestras y nuestros campeones nacionales de robótica, que nos representan en el First Global Challenge 2022 en Ginebra, Suiza. Estamos seguros de que llevarán en alto el nombre del país”, escribió en sus redes sociales el Primer Mandatario.

El mensaje del Presidente está acompañado de un video, donde se muestra a la delegación boliviana en su presentación, vestida con indumentaria folklórica como la morenada, cholitas chapacas, suri sicuri y otras que se lucieron en Suiza.

El equipo boliviano está integrado por tres estudiantes de Potosí, Ismael Suyo Condori, Magaly Muruchi Choque y Baneza Tuco Choquevillca, junto al tutor Henry Zárate Pary.

De Cochabamba, Stefany Veisaga Ovando, y su tutor Mauricio Ordóñez Carvajal. Yoseth Mamani Astorga de Pando, con su tutor Teófilo Grover Velázquez Álvarez.

El First Global Challenge es una competencia anual de robótica olímpica organizada por la Asociación Internacional del Primer Comité la cual promueve la educación y carreras relacionadas a la Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

En este evento participan más de mil jóvenes de unos 190 países.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

“El visitante”, nuevo filme de Martín Boulocq, se estrenará en el Festival de Tribeca de EEUU

Video: El presidente del Estado llama a la unidad política y cuestiona que haya nuevos intentos de un golpe de Estado

ATB Usuario

Venezuela anuncia arribo de delegación iraní en vuelo comercial