ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Auto en el que se accidentó Lima tiene multas y no cuenta con inspección vehicular vigente

Auto en el que se accidentó Lima tiene multas y no cuenta con inspección vehicular vigente


La Paz, 13 de octubre (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, fue multado por no contar con inspección vehicular vigente y por parquear en lugar indebido, según detalla el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), documento al cual accedió Página Siete Digital. Este motorizado particular es con el que sufrió ayer un accidente en La Paz.

El Ministerio de Justicia informó ayer en la tarde que Lima tuvo un accidente en su automóvil personal al retornar a su casa, luego de una reunión de gabinete ministerial.

En imágenes difundidas por medios se puede notar la placa, 4217 KHD, y la marca del vehículo, que es una vagoneta Mazda. Sobre este motorizado, en datos de deuda del RUAT, figuran dos multas: una de 50 bolivianos por estacionar en lugares prohibidos y otra de 30 bolivianos por no tener inspección vehicular.

“El vehículo no realizó la Inspección Técnica Vehicular vigente a la fecha”, especifica el documento, que tiene como fecha de verificación el 12 de octubre del 2022.

Tras el accidente, desde Justicia, indicaron que el estado de salud de Lima es estable y que debía guardar reposo. “Afortunadamente no existen daños personales y el ministro se encuentra estable guardando reposo”, se informó desde la cartera de Estado.

Se encontraba sin escolta

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló este jueves que Lima le indicó que no tiene ninguna lesión de gravedad y que no hay de qué preocuparse, según los exámenes de salud preliminares.

“Está en plena investigación este hecho lamentable, en este accidente de tránsito que pudo haber acabado en una tragedia, pero no se ha dado esta circunstancia porque poseía el cinturón de seguridad”, dijo Del Castillo.

Noticias relacionadas

Ministro Lima asegura que se garantiza el debido proceso y la salud de la exmandataria de facto Jeanine Áñez

Lima dice que paro busca impunidad y que el desarrollo de las actividades es normal en el país

Ministro Lima pidió a los magistrados reducir su salario en un 7%