ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detención preventiva para acusadas de matar a un hombre y abandonar su cadáver en un barranco

Detención preventiva para acusadas de matar a un hombre y abandonar su cadáver en un barranco

La Paz, 13 de octubre 2022 (ATB Digital).- En audiencia cautelar, la Justicia determinó el encarcelamiento preventivo de la mujer acusada de quitarle la vida a su concubino y de la dueña de un alojamiento que se habría encargado de deshacerse del cuerpo en un barranco de la zona de Tacagua, en La Paz.

“El juez de medidas cautelares hoy (jueves) ha dispuesto en esta audiencia la detención preventiva de ambas personas en el centro penitenciario de Obrajes, por el lapso de seis meses, con fines investigativos”, indicó el fiscal.

El lunes, el cuerpo del hombre de 42 años fue encontrado en un yute, en medio de un barranco de la zona de Tacagua. Los estudios determinaron que lo habían apuñalado cerca del corazón y murió desangrado.

Las investigaciones condujeron a la pareja de la víctima, quien fue aprehendida el miércoles. Al parecer, la mujer le quitó la vida a su concubino en medio de una discusión en el alojamiento en que convivían, en El Alto.

“Se le produjo una herida cortante a la altura del tórax de aproximadamente tres centímetros de diámetro, que le causó la muerte”.

Investigación

Tras el ataque, la sindicada habría escapado y luego la dueña del alojamiento, al encontrar el cuerpo, es sospechosa de deshacerse de este poniéndolo en un yute, para luego dejarlo en el barranco de Tacagua.

Ambas fueron aprehendidas e irán ahora a la cárcel de forma preventiva, se investiga quiénes más colaboraron en el crimen.

“La Fiscalía imputó a las dos personas, a la concubina por el delito de homicidio en grado de autor y a la dueña del alojamiento en grado de complicidad, tomando en cuenta que ha preferido deshacerse de un cadáver, cuando su obligación era llamar a la Policía o por lo menos auxiliar a la víctima, en ese momento, porque no sabemos si se encontraba con vida o no”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Video: Santa Cruz: Hombre es acribillado en la zona Norte

ATB Usuario

Video: Justicia condena a 25 años de cárcel a un hombre que violó a dos mujeres en 2018 y ultrajó a otra este año

ATB Usuario

Video: Juez dicta detención preventiva en Obrajes para raptora confesa del bebé Alex

ATB Usuario