ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Reportan varias víctimas mortales tras un tiroteo en Carolina del Norte

Reportan varias víctimas mortales tras un tiroteo en Carolina del Norte

Estados Unidos, 13 de octubre 2022 (ATB Digital).- Varias personas han fallecido este jueves durante un tiroteo en la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte (EE.UU.), según informes no confirmados oficialmente. La Policía continúa buscando al atacante, reportan medios locales.

Las autoridades recomiendan a los residentes del barrio Neuse River Greenway que se queden en sus hogares, mientras se desarrolla el operativo policial para dar con el sospechoso.

Un alto funcionario de la ciudad confirmó a WTAL News que un policía fuera de servicio se encuentra entre los fallecidos, mientras que las fuentes del medio hablan de “múltiples muertos” tras el ataque.

Citando fuentes en los servicios del orden público, ABC11 informa de al menos 5 muertos, incluido un oficial, a causa del ataque.

El medio describe al sospechoso como un adolescente blanco con un arma larga. Además, detalla que el crimen incluye varios lugares donde se atacó a múltiples personas.

El sistema de salud local WakeMed ha confirmado el ingreso de tres pacientes con heridas ocasionadas por el ataque.

El incidente se produjo cerca de una zona verde recreacional que podría complicar la  búsqueda del sospechoso.

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte ha puesto a disposición numerosos recursos estatales en respuesta al tiroteo. Así, las aeronaves de la Patrulla Estatal de Carreteras, las patrullas locales, oficiales de la Policía del Capitolio del estado y otras agencias están ayudando a la Policía de Raleigh en este momento.

(RT)

Noticias relacionadas

Víctimas de las dictaduras levantan vigilia luego de firmar acuerdo de reparación con el Gobierno

ATB Usuario

GIEI: Informe a ser presentado el 16 de agosto es nacional, plural e incluye “voces de las propias víctimas y sus familiares”

Tiroteo en México deja como saldo 12 fallecidos

Claudia Cuarite