ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Mundo

EEUU supervisará el ejercicio nuclear estratégico ruso “Grom”

EEUU supervisará el ejercicio nuclear estratégico ruso "Grom"

Estados Unidos, 14 de octubre 2022 (ATB Digital).- EEUU supervisará el ejercicio nuclear estratégico anual “Grom” de Rusia, declaró este viernes la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh.

“No tengo la ubicación exacta de dónde se van a realizar, y no tengo más detalles al respecto. Es algo que vamos a supervisar”, dijo Singh en una rueda de prensa cuando se le pidieron detalles sobre el ejercicio estratégico ruso.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizará al mismo tiempo sus propios ejercicios nucleares estratégicos “Steadfast Noon”.

El jueves, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la alianza militar occidental también supervisará el ejercicio Grom, que pone a prueba los sistemas con capacidad nuclear de Rusia.

El Steadfast Noon, que también es un ejercicio que se celebra anualmente, tendrá lugar a unas 600 millas (cerca de 965 kilómetros) de distancia de Rusia, y no está vinculado a las tensiones con Moscú ni a otros acontecimientos de carácter real, dijo el jueves el coordinador de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby.

Sin embargo, consideró que Rusia probablemente cree que su ejercicio Grom le ayudará a mostrar su poderío a la luz de los recientes acontecimientos.

Noticias relacionadas

EEUU padece lo mismo que ha generado en otros países, según Venezuela tras incidente en Capitolio

Barack Obama dijo que Biden hará todo lo posible por unir a EEUU y adelantó: “Todavía me quedan algunos cartuchos por quemar”

China acusa a EEUU de ser un obstáculo para la paz mundial