ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Lima reaparece y afirma que borró sus tuits contra Morales por “irrelevantes”

Lima reaparece y afirma que borró sus tuits contra Morales por "irrelevantes"

La Paz, 14 de octubre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, reapareció este viernes y ante los periodistas afirmó que borró los tuits contra el expresidente Evo Morales por “irrelevantes”.

Consultado sobre por qué lo hizo, la autoridad justificó: “Porque no me parecía que eran relevantes en el momento que tomé la decisión de borrarlos”.

El domingo, en medio de un intercambio de alusiones con Morales, Lima publicó un hilo de ocho tuits contra el exmandatario que luego los borró.

En su texto, el funcionario calificó de discriminatorias las consideraciones de Morales sobre la edad y la memoria del expresidente Carlos Mesa.

Además, desmintió que Jeanine Áñez apoyara al gobierno de Luis Arce, en referencia a una alusión de la hija de aquella, Carolina Ribera.

Ésta había especulado sobre la posibilidad de que Lima sea un de los primeros encarcelados al influjo de Morales. “No es un apoyo, es ironía, es burla y es otra mentira de Añez”, dijo Lima.

Otro tuit aludía al periodista Andrés Gómez, a quien Morales llama “golpista”. “Algo que admiro de Andrés es su intolerancia contra los abusivos”, tuiteó Lima.

Este viernes, a su vuelta de un accidente vehicular del miércoles, el ministro afirmó que borró esos tuits porque consideró que “podían interpretarse de manera inadecuada”.

Morales no respondió a esos tuits, pero la dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que Lima es quien lleva el “plan negro” contra el expresidente a “plan siniestro”.

“Lima se desenmascaró y demuestra con sus palabras que dejó de ser Ministro de Justicia para convertirse en abogado de los golpistas”.

Así, sugirió a Arce destituir a su colaborador. Consultado sobre esto, Lima afirmó que “el presidente Arce es quien decide quién es ministro, quién se queda como ministro”.

Ante la insistencia de por qué piden su renuncia, el funcionario respondió lacónico: “No lo sé, no tengo la capacidad de leer el pensamiento”.

Lima fue señalado por Morales de filtrar el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que lo afecta y vincula con el caso Terrorismo.

Su caso debía discutirse en la reunión de Arce con Morales, el jueves en Cochabamba. LA cumbre de líderes abordó otros temas y lo político quedó pendiente.

“Estamos en 1/4 intermedio para tocar temas estratégicos, políticos y productivos”, tuiteó Morales la noche del jueves.

Se prevé una nueva reunión entre Arce y Morales para el 28 de octubre.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

El nuevo ataque público de Angelina Jolie contra Brad Pitt

ATB Usuario

Echan a manifestantes del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima

Claudia Cuarite

Argentina sonríe en las Eliminatorias con un 2-0 a Perú en Lima