ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Video: Tras denuncias contra exdirectora, posesionan a Ariñez como nuevo director de la AJAM

Video: Tras denuncias contra exdirectora

La Paz, 14 de octubre 2022 (ATB Digital).- En medio de dos denuncias contra Carmen López, ahora exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, posesionó este viernes a Heriberto Ariñez como nuevo director ejecutivo de la entidad.

Según una nota institucional, Ariñez agradeció la confianza. “La minería es la base económica del país y será la base en el futuro, hoy asumo una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura de todas las expectativas y ejercer mis servicios como manda la ley”.

Villavicencio dijo que la AJAM, por “su rol en la dirección, administración superior, registro, control y fiscalización de la actividad minera, la convierte en una entidad fundamental en el trabajo de seguimiento normativo al conjunto de la dinámica minera del país”.

Pidió a Ariñez “hacer que las leyes se cumplan con responsabilidad y sobre todo con oportunidad y eficiencia; una correcta dirección, coordinación institucional, permanente actitud de diálogo y un trabajo transparente que refleje en todo momento y circunstancia la política y lucha contra la corrupción que lleva a cabo el actual Gobierno”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Nuevo informe denuncia “graves” violaciones a los DDHH en protestas en Chile

Existen dos testigos clave para esclarecer la muerte de la pareja que cayó de un edificio

ATB Usuario

El Ministerio Público informa que los casos de infanticidio en Bolivia han ido en aumento

ATB Usuario