ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Eva Copa afirma que no dará tregua a las denuncias contra exfuncionarios municipales

Eva Copa afirma que no dará tregua a las denuncias contra exfuncionarios municipales

La Paz, 16 de octubre 2022 (ATB Digital).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó que su administración no dará pausa a los procesos penales en contra de exservidores públicos implicados en corrupción.

«Lo que nosotros debemos hacer es continuar con procesos donde ha habido irregularidades, de malversación de fondos o traspaso de recursos presupuestarios que no dice la ley», dijo.

Copa hizo alusión a la situación legal de Chapetón, a quien la justicia ordenó su reclusión por presunta malversación de fondos del Sistema Único de Salud (SUS).

Prisión preventiva

El Juzgado Tercero Anticorrupción de El Alto ordenó el viernes su detención preventiva en el penal de Obrajes acusada por los delitos de conducta antieconómica y malversación.

Se presume que Chapetón dispuso más de Bs 140 millones del SUS para pagar salarios a los funcionarios públicos durante la pandemia del COVID-19.

Apelación

Copa reiteró que se apelará la determinación judicial del viernes, tal y como lo anunció el director general de Asesoría Legal, Isaac Mauricio.

La Alcaldía considera que un mes de detención preventiva contra Chapetón es «insuficiente» para desarrollar la etapa preparatoria.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Renuncia el presidente del TDJ de Santa Cruz; fue denunciado por presunto uso indebido de influencias

Amplían investigación contra dos exfuncionarios de Entel por pago de $us 390.000 a compañía fantasma de Perú

Sancionarán administrativamente a galenos sorprendidos bebiendo alcohol al interior de un hospital