ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Adepcoca del bloque de Machicado prevé movilizaciones contra el mercado de Villa El Carmen

Adepcoca del bloque de Machicado prevé movilizaciones contra el mercado de Villa El Carmen

La Paz, 18 de octubre 2022 (ATB Digital).- Los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, afines al bloque de Freddy Machicado, continúan en estado de emergencia y prevén reactivar movilizaciones en contra de mercado de Villa El Carmen.

Ese centro de abasto, administrado por el dirigente Arnold Alanes, estuvo cerrado durante varias semanas, tras una toma violenta en la que hubo quemas y destrozos. El 11 de octubre, de nuevo abrió sus puertas al público.

“El Gobierno sigue permitiendo esa comercialización ilegal y es una provocación directa, porque es un mercado clandestino (…). Ya hemos enviado infinidad de notas (…) y el Gobierno nos está obligando a volver a movilizarnos”, advirtió el dirigente Erlin Pary.

El anunció surge luego de dos semanas en las que conflicto por la dirigencia de Adepcoca quedó en pausa, debido a que la Fiscalía libró ordenes de aprehensión en contra de los principales líderes de esa organización, afines a Machicado (hoy recluido en San Pedro con detención preventiva).

También puede leer: Encarcelan a otro dirigente de Adepcoca por la toma violenta del mercado de Villa El Carmen

Junto a él, otros cinco dirigentes cocaleros fueron capturados por la Policía, de los cuales tres están en la cárcel y dos mujeres cumplen una detención domiciliaria.

Es decir, Adepcoca del bloque de Machicado quedó prácticamente descabezada.

Todos ellos son procesados por la toma violenta del mercado de Villa El Carmen,  que ocurrió el 8 de septiembre, cuando realizaron destrozos, incendios, además de agresiones a mujeres, niños y policías.

Por este caso, el Ministerio Público inició una investigación de oficio y libró 15 mandamientos de aprehensión en contra de los principales líderes de Adepcoca.

Al respecto, el dirigente Pary ratificó que ese sector está en estado de emergencia y que el permitir que el mercado de Villa El Carmen siga funcionando es “una provocación directa”.

“Están buscando la reacción de los Yungas y de esa forma buscan detener y meter presos a nuestros dirigentes”, manifestó.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Dirigente Alanes denuncia que grupos irregulares tomaron sede de Adepcoca

Adepcoca de Machicado instruye “gran movilización y bloqueo de caminos” desde el lunes

ATB Usuario

Conflicto cocalero se reactiva con gasificación y enfrentamiento en La Paz

ATB Usuario