ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivianos pugnan por una de las dos plazas para el Sudamericano de Kilómetro Vertical

Bolivianos pugnan por una de las dos plazas para el Sudamericano de Kilómetro Vertical

Cochabamba, 19 de octubre 2022 (ATB Digital).- Cochabamba será sede del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña este domingo 23. El evento, denominado Kilómetro Vertical, es clasificatorio al Sudamericano de esta especialidad, pactado para el 23 y 25 de junio del siguiente año, en Espíritu Santo (Brasil).

Además, el nacional servirá para postular al país para ser parte del Circuito Sudamericano 2023. Será la primera vez que el departamento de Cochabamba acoja este campeonato en el ámbito nacional, al que confirmaron su participación más de un centenar de deportistas.

La quinta fecha del calendario nacional otorgará dos plazas al Sudamericano en Brasil, los campeones (en damas y varones) tendrán los boletos para la cita internacional, según informó el titular de la Federación Boliviana de Ski y Andinismo, Paolo Choque.

El recorrido de la prueba será de mil metros en pendiente y cinco kilómetros de trayecto, los atletas pasarán por tramos de escalada, obstáculos, además de lugares empinados, según detalló la organización (el lugar de partida será en la localidad de Tirani).

La prueba es válida para el ranking nacional. “Queremos masificar el deporte para que al año lo hagamos más masivo”, indicó el dirigente.

Noticias relacionadas

Sedes plantea declarar desastre sanitario, la capacidad de respuesta al Covid-19 está “siendo superada”

Viceministro descarta contagio de gripe aviar por consumo de carne de pollo

Cristal Vergara Capo

Video: Se retoma el juicio contra el Alcalde de Cochabamba

ATB Usuario