ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Musk revela las fuentes de financiación de las terminales Starlink en Ucrania

Musk revela las fuentes de financiación de las terminales Starlink en Ucrania

Mundo, 19 oct 2022 (ATB Digital).- El director general de SpaceX y Tesla, Elon Musk, declaró este miércoles que el Departamento de Defensa estadounidense no proporciona dinero para pagar por los servicios de las terminales Starlink en Ucrania.

El empresario respondió a un tuit que recogía las palabras de un portavoz del Pentágono en el que afirmaba que, “hasta ahora, no se le ha pagado nada a la compañía espacial de Musk, SpaceX, por el funcionamiento del servicio de Internet Starlink en Ucrania”.

“Ningún dinero [llega] del Departamento de Defensa, y otros países, organizaciones e individuos están pagando por unas 11.000 de las 25.000 terminales (¡gracias!). SpaceX está perdiendo unos 20 millones de dólares al mes debido al servicio no pagado y a los costos relacionados con las reforzadas medidas de seguridad para la defensa contra la ciberguerra, pero seguiremos haciéndolo”, escribió Musk.

La semana pasada, Musk declaró que SpaceX no puede continuar financiando terminales Starlink en Ucrania “por tiempo indefinido”, ni enviar nuevas terminales a ese país de forma gratuita, por lo que solicitó al Departamento de Defensa de EE.UU. asumir los costos de proveer a Kiev dichas terminales.

Sin embargo, un día después, el empresario aseguró que continuará financiando terminales Starlink. Este lunes, Musk afirmó que “SpaceX ya ha retirado su solicitud de financiación”, en respuesta a un artículo de Politico que afirmaba que el Pentágono está considerando pagar a SpaceX por la red de satélites. “Para ser precisos, se enviaron 25.300 terminales a Ucrania, pero, en la actualidad, solo 10.630 están pagando el servicio”, agregó Musk.

RT 

Noticias relacionadas

Moscú espera que la comunidad internacional evalúe las torturas a presos rusos en Ucrania

ATB Usuario

Elon Musk advierte sobre una posible ‘guerra civil’ en Europa

Paola Ticona

Desarticulan grupo criminal que traficaba marihuana camuflada como ayuda humanitaria para Ucrania

ATB Usuario