ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Confederación Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa” responsabilizan a Camacho, Calvo y Cuellar por violencia que pueda generarse en Santa Cruz

Confederación Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa” responsabilizan a Camacho

La Paz, 20 oct 2022 (ATB Digital).- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa» responsabilizó hoy al gobernador Luis Fernando Camacho, al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, de la violencia que pueda producirse en Santa Cruz por la convocatoria a un paro indefinido desde el sábado.

«Advertimos que la posible violencia generada en Santa Cruz será de entera de responsabilidad del señor Rómulo Calvo, Fernando Camacho y Vicente Cuellar, representantes de la ultraderecha fascista y racista por su tozudez e incapacidad para entablar un diálogo por falta de argumento técnicos que solo pretenden posicionar su imagen para las próximas contiendas electorales», sostuvo la secretaria Ejecutiva, Flora Aguilar.

Aguilar dio lectura a la resolución de la reunión ordinaria que tuvo la Confederación de Mujeres en La Paz, en cuyo primer punto se rechazó el paro indefinido convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz desde el 22 de octubre.

La Confederación pidió a la autoridades nacionales y a la Policía Boliviana resguardar la integridad física de los líderes del proceso de cambio y familiares ante anuncios de violencia desmedida por parte de la «ultra derecha fascista y racista».

Aguilar dijo que se apoya la realización del Gran Cabildo del Pueblo a las 17.00 del viernes en Santa Cruz en defensa de la democracia frente al anunció del paro indefinido por sectores que utilizan el tema del Censo para generar violencia y desestabilización.

La Confederación se declaró en «reuniones permanentes» y en «pie de lucha» en los nueve departamentos frente a la arremetida de la ultraderecha.

AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Del Castillo descarta traslado de Camacho a Santa Cruz, propone a jueces iniciar juicio en Chonchocoro

Claudia Cuarite

Acusan a Fernando Camacho de intentos de convulsión en Santa Cruz

MAS presenta denuncia contra Camacho y su padre por supuesto golpe de Estado el 2019