ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Baja el precio de la papa y de otros productos de la canasta familiar

Baja el precio de la papa y de otros productos de la canasta familiar

La Paz, 21 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas dio a conocer este viernes que el precio de la papa y de otros productos de la canasta familiar bajaron de precio, debido a la nueva cosecha de la temporada.

En pasados días, el titular de esta cartera de Estado, Marcelo Montenegro, anticipó la reducción paulatina del precio de la papa, uno de los productos de la canasta familiar que más aumentó en el mercado.

De acuerdo con los reportes de prensa, el precio de la arroba de papa estaba en Bs 80 por los fenómenos estacionarios del clima; ahora, también reportes de prensa informaron que la arroba se cotiza en Bs 60, gracias a la nueva cosecha de la temporada, según la cartera de Economía.

“La papa estaba en 80 y 70 bolivianos, ahora está en 60 bolivianos la primera. Es según el tamaño, hay hasta de 28 bolivianos”, aseveró una vendedora consultada por medios de comunicación.

Los reportes de prensa también hablan de una reducción de precios de las verduras como la cebolla de Bs 15 a Bs 12; la libra de arveja de Bs 5 a Bs 4, la misma tendencia de reducción de precios se aprecia con la zanahoria y otras verduras.

“Hay artículos que estacionalmente o por problemas climáticos tienden a aumentar y otros a bajar, como la zanahoria y el tomate; entonces, en promedio, la canasta familiar es estable, no solo hay que hablar de los precios que suben, sino también de los productos que bajan, eso es equilibrado, en promedio vemos que hay estabilidad de precios”, mencionó el ministro Montenegro.

En el contexto internacional, los países vecinos y de otros continentes registran elevadas tasas de inflación, mientras que en Bolivia se tiene la inflación más baja de la región por las medidas que adopta el Gobierno para estabilizar los precios de los alimentos y cuidar la economía de las familias bolivianas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno fija precio de compra referencial de trigo en $us 335 por tonelada para campaña invierno 2021

Video: Gobierno verifica el precio de la carne en los mercados

ATB Usuario

Video: Baja precio del pollo en Santa Cruz

ATB Usuario