ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Copa critica el paro y las actitudes políticas que no ayudan a la democracia ni a la economía

Copa critica el paro y las actitudes políticas que no ayudan a la democracia ni a la economía

La Paz, 21 de octubre 2022 (ATB Digital). – La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, manifestó sus críticas al paro cívico indefinido, convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, pues considera que está impulsado por actitudes políticas que no ayudan a la democracia ni a la reactivación económica.

“Realmente me preocupan mucho estas actitudes porque son actitudes partidarias, son actitudes políticas, esto no está ayudando ni a la democracia ni a la reactivación de la economía”, señaló la munícipe alteña.

El Comité Interinstitucional, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho y el Comité Cívico impulsan la realización de un paro cívico a partir de este sábado 22 de octubre, para presionar al Gobierno a que realice el Censo en 2023. Por ello, exigen la abrogación del decreto 4760, que dispone el evento estadístico hasta el segundo semestre de 2024, como condición para negociar con el Gobierno.

Copa exhortó nuevamente para que los representantes del Comité Interinstitucional dialoguen con el Gobierno para evitar la medida de presión, que implica un “perjuicio para todos y sobre todo para la gente humilde”.

Recordó que esa medida de presión repercutirá en la dotación del desayuno escolar, porque el Gobierno Municipal de El Alto tiene contratos con dos empresas cruceñas.

“Hemos tenido que tomar previsiones con las empresas para que esto no pueda faltar en nuestra ciudad. El secretario de Educación, como la directora (de Educación), han estado en constantes reuniones para que no tengamos ningún tipo de eventualidad aquí, pero de igual manera perjudica a nuestra economía”, detalló.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Mercado: ‘Depongamos las medidas de presión, el Censo está garantizado’

ATB Usuario

Ministro Montaño pide a la derecha respetar la democracia y al Gobierno elegido por el pueblo

ATB Usuario

“¿Qué miras bobo?”: Messi desatado tras el pase a semis, lanzó duras críticas al juego de Países Bajos y al árbitro

ATB Usuario