ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Defensor del Pueblo lamenta la muerte de Julio Pablo Taborga y pide su esclarecimiento

El Defensor del Pueblo lamenta la muerte de Julio Pablo Taborga y pide su esclarecimiento

La Paz, 22 de oct 2022 (ATB Digital).- El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, lamentó este sábado el fallecimiento de Julio Pablo Taborga luego de un enfrentamiento producido por grupos afines al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la Localidad de Arroyo Concepción, Puerto Quijarro.

“Lamentamos la pérdida de una vida humana tras hechos violentos en Puerto Quijarro; y por ello exigimos al Comité Interinstitucional de Santa Cruz, al Órgano Ejecutivo y a los actores relacionados al Censo de Población y Vivienda, encuentren soluciones a través del diálogo sincero y transparente, y no repetir los errores del pasado. El país espera consensos, paz y trabajo”, manifestó Callisaya, a través de un comunicado publicado en Twitter.

Callisaya solicitó se esclarezca el hecho y las circunstancias del fallecimiento del ciudadano Juan Carlos Taborga, quien estaría intentando evitar el bloqueo del puente internacional.

Asimismo, la Coordinación de la Defensoría de Puerto Suárez y el Hospital Municipal de Príncipe de Paz informó que Taborga falleció por un trauma cervical y edema cerebral a causa de un golpe en el cuello.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se encuentra en plena etapa de investigación sobre el delito de homicidio según informó del capitán Eduardo de la Quintana.

La Defensoría en la localidad de Puerto Quijarro, realiza al momento un seguimiento a las verificaciones de las investigaciones del caso, como también la existencia de posibles detenidos y la observación de otras personas que hayan sido afectadas en estos actos violentos.

Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Una persona fallece en vía pública en la zona de Miraflores

ATB Usuario

Fiscalía investiga la muerte de un policía en la balacera del Hospital de Clínicas

Claudia Cuarite

Oruro: Transportista murió tras recibir un disparo en una parada de minibús cerca al Casco Viejo

ATB Usuario