ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobierno propone adelantar para octubre de 2024 la redistribución de recursos sobre los datos preliminares del Censo

El Gobierno propone adelantar para octubre de 2024 la redistribución de recursos sobre los datos preliminares del Censo

La Paz, 22 de oct 2022 (ATB Digital).- Con la firme voluntad de diálogo, el Gobierno nacional propuso adelantar la redistribución de recursos para las regiones, a octubre de 2024, con base en los resultados preliminares del Censo, el cual se realizaría en abril de ese mismo año.

“La propuesta consiste en aplicar el año 2024 la distribución de los ingresos en base a resultados preliminares del Censo. Esto, sin lugar a dudas, tiene que ver con un esfuerzo que hemos hecho como Gobierno nacional, un esfuerzo que implica acortar tiempos para que en base a resultados preliminares de criterios de población, se aplique en octubre de 2024 una redistribución de ingresos”, dijo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa.

El planteamiento busca satisfacer una de las principales demandas del pueblo cruceño y boliviano, que es la redistribución de recursos a las regiones, sobre la base del crecimiento poblacional.

La iniciativa representa un gran esfuerzo del nivel central de gobierno, que además garantizará la calidad técnica de la encuesta estadística. La propuesta busca evitar el anunciado paro indefinido que perjudicaría a la población cruceña y a la economía de todo el país.

“El Gobierno nacional siempre ha estado predispuesto al diálogo para la construcción de un Censo con consenso y a tiempo de evitar un paro indefinido que, como hemos venido señalando y como lo siente el pueblo cruceño, va a perjudicar a toda la población, a todos los sectores, a la familia cruceña, a la economía de Santa Cruz y al pueblo boliviano”, explicó la ministra.

Se espera la respuesta del Comité Interinstitucional de Santa Cruz antes de iniciar el anunciado paro indefinido desde las 00.00 este sábado.

“Estamos aquí, en Santa Cruz, para dialogar, para llegar a un acuerdo entre todas y todos porque creemos firmemente que el diálogo es el camino”, dijo la ministra Prada.

El Gobierno nacional espera que la propuesta allane el camino hacia la resolución del conflicto y se evite el perjuicio a la economía del país.

Ahora el Pueblo 

Noticias relacionadas

Video: Reunión en Cochabamba define el destino de la realización del Censo en Bolivia

ATB Usuario

Video: Colegio Médico de Cochabamba pide más control en aeropuertos ante la amenaza de la viruela del mono

ATB Usuario

Mesa técnica que definirá fecha del Censo revisó 350 de 700 actividades

ATB Usuario