ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Soldados israelíes asesinan a joven palestino en Cisjordania

Soldados israelíes asesinan a joven palestino en Cisjordania

Palestina, 22 de oct 2022 (ATB Digital).- Un joven palestino fue asesinado este sábado por soldados israelíes, luego de un incidente fronterizo en la localida de Qalquilia, en la Cisjordania ocupada.

Medios palestinos informaron que el occiso fue identificado como Rabi Arafah Rabi, de 32 años, quien falleció luego de ser trasladado al hospital Darwish Nazzal de Qalquilia.

Según trascendió, el altercado se dio luego de que tres personas cruzaron el muro de separación con Cisjordania ocupada a la altura del puesto de control militar e intentaron subirse a un vehículo en el lado israelí.

Las tropas intentaron detener el vehículo que intentó darse a la fuga y abrieron fuego contra el automóvil, donde cayó mortalmente herido Arafah Rabi.

Por su parte, las autoridades palestinas catalogaron el caso como una de las disímiles ejecuciones acometidas por los sionistas contra el pueblo, que forma parte de los crímenes que sufre el pueblo palestino cotidianamente.

Con la muerte del joven de 32 años en Qalquilia suman 125 los palestinos asesinados por las tropas sionistas, entre los que se incluyen incluso menores de edad.

TeleSur 

Noticias relacionadas

Fiscalía investiga la muerte de un joven de 19 años en Sucre

Cristal Vergara Capo

Video: Concejal Alanoca pide sanciones para presuntos responsables de la muerte de un joven en una piscina

ATB Usuario

Bloguero chino es asesinado mientras transmitía en directo desde un mercado de Nepal

ATB Usuario