ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Asesinan a líder social en el Putumayo, Colombia

Asesinan a líder social en el Putumayo

Colombia, 23 de oct 2022 (ATB Digital).- El líder social Sócrates Sevillano y su esposa, Cielo Rujeles, fueron asesinados por desconocidos en la localidad colombiana de Orito, departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, informaron este sábado fuentes oficiales.

Las autoridades en el departamento de Putumayo investigan los móviles y autores del asesinato del líder social y comunal y su esposa, cuyos cuerpos fueron hallados con impactos de bala en la vereda El Pepino, zona rural del municipio de Orito.

“Lamentamos este asesinato del líder social y su pareja, quienes al parecer fueron asesinados por armas de fuego”, manifestó el secretario de Gobierno Departamental, Carlos Gerardo Gonzáles.

El mandatario local José Angulo señalo que “ya son varios los lideres asesinados en lo que ha corrido del año, ya no sabemos que hacer la delincuencia e inseguridad se ha desbordado por esta zona, y lo peor solo contamos con 24 policías que tienen que proteger a más de 50 mil habitantes de la zona“.

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, informó en redes sociales que Sevillano, expresidente de una Junta de Acción Comunal (JAC) y su esposa “fueron asesinados hoy” en el caserío El Mirador, que forma parte del municipio de Orito.

En el municipio de Leguízamo, se realizó un consejo de seguridad extraordinario de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez; el ministro del Interior, Alfonso Prada, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, representantes de la cúpula militar y policial y las autoridades regionales y locales.

En el mismo se replanteo estrategias para contrata restar los hechos de asesinatos a lidere sociales del Putumayo.

Noticias relacionadas

Asesinan a conductor de televisión en Ecuador

Aprehenden a dos personas vinculadas con el asesinato de un instructor en Santa Cruz

Hombre es apuñalado reiteradas veces en el Trópico de Cochabamba

Cristal Vergara Capo