ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

BancoSol estrena su nueva imagen en más de 750 puntos de atención para profundizar la inclusión financiera

BancoSol estrena su nueva imagen en más de 750 puntos de atención para profundizar la inclusión financiera

Uyuni, 24 de octubre 2022 (ATB Digital).- A partir de este lunes, BancoSol estrena su nueva imagen en sus más de 750 puntos de atención financiera instalados en todo el país, con la finalidad de continuar profundizando la inclusión financiera, social y digital.

La nueva imagen de la financiera privada fue presentada por sus altos ejecutivos a las 05.30 del domingo, en el salar de Uyuni, ubicado en el departamento de Potosí, cuando los primeros rayos del sol irradiaron en el desierto blanco. 

“Para presenta la nueva imagen elegimos el salar por su majestuosidad y porque, sin sonar soberbios, nosotros queremos ser reconocidos, así como esta maravilla natural del mundo. La nueva imagen del banco estará a partir de mañana en todas las sucursales”, indicó el gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar, a la ABI, que acompañó en la presentación. 

Según datos de la financiera, la renovada imagen de BancoSol será parte de los más de 750 puntos de atención financiera que cuenta en todo el territorio nacional a través de 10 oficinas regionales, 101 agencias fijas, 296 corresponsales “Sol Amigo Express”, 121 puntos “Sol Amigo”, 197 cajeros automáticos, 5 agencias móviles y 24 ventanillas de cobranzas en los nueve departamentos del país.

En la oportunidad, el presidente del Directorio de BancoSol, Esteban Altschul, explicó que, con esta nueva imagen, la entidad no sólo busca reafirmar su cercanía con sus clientes, sino también servir a los jóvenes emprendedores, que son en quienes cree y apuesta firmemente.

“Renovamos además nuestros valores, para continuar profundizando la inclusión financiera, social y digital, sin dejar a nadie atrás, y con la convicción de que el crecimiento sólo es posible con equidad y sostenibilidad”, sostuvo.

Según la gerente general adjunta, Verónica Gavilanes, de la entidad también se renuevan, en lo conceptual y filosófico, la página web, la aplicación de banca móvil appSol y la plataforma de banca por internet Solnet.

“La evolución de nuestra imagen es solo el inicio de lo que visualizamos a futuro, son las primeras páginas de este nuevo libro que queremos escribir juntos. Es un nuevo punto de partida hacia la visión de seguir siendo líder y referente mundial en inclusión financiera y digital, contribuyendo a la reducción de la pobreza y aportando al desarrollo sostenible”, agregó.

Con la renovada marca, BancoSol aplicará nuevos conceptos y protocolos de bienvenida y atención a los clientes en sus diferentes puntos, optimizando tiempos y aplicando impulsadores en 70 agencias con mayor afluencia con el objetivo de promover el uso de canales digitales.

Los impulsadores identificarán a clientes con necesidades digitales, a quienes guiarán para el uso de appSol y Solnet a través de MundoSol y medirán niveles de satisfacción. También se pondrán en marcha los Centros de Experiencia Digital, el primero, inaugurado en la agencia de San Miguel en la ciudad de La Paz.

Su renovada identidad se lució en el desierto de sal.

Autoridades municipales de Uyuni, directivos de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), además de ejecutivos de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), representantes de organismos multilaterales y medios de comunicación nacionales e internacionales, fueron testigos de la presentación de la imagen de BancoSol.

El domingo, apenas comenzaron a irradiar los rayos del sol en el desierto de sal, se hizo conocer la nueva imagen del banco con proyecciones visuales de última tecnología y las voces de los narradores David Mondaca y Claudia Andrade.

La presentación superó las expectativas de los asistentes cuando Sadeck Waff, coreógrafo francés mundialmente conocido, irrumpió en el evento con una espectacular coreografía con 60 bailarines, formando la nueva imagen de BancoSol, en la inmensidad del Salar.

Posteriormente, los asistentes pudieron compartir un tradicional apthapi a cargo del reconocido chef Marco Bonifaz y el equipo de Manq’a Restaurante, amenizado con la música preparada por la cochabambina DJ SúperCholita, Ariadna Soto, quien se caracteriza por usar una llamativa máscara y una pollera nortepotosina.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La FIFA estrena el fuera de juego automático: cómo y cuándo será

Unay, la película que trata sobre los músicos de las bandas de Oruro, se estrena este jueves

ATB Usuario