ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

“Nada ni nadie detiene el pago del Bono Juancito Pinto”: Arce inicia la entrega del incentivo a más de 2,3 millones de estudiantes (video)

“Nada ni nadie detiene el pago del Bono Juancito Pinto”: Arce inicia la entrega del incentivo a más de 2

Santa Cruz, 24 oct 2022 (ATB Digital).- Ataviado con su traje de Colorado de Bolivia, el estudiante Gabriel Ramírez Méndez, de 4to de primaria de la unidad educativa Camporroso, fue el primero en recibir su Bono Juancito Pinto de manos del presidente Luis Arce, quien inició de manera oficial el pago del incentivo en el municipio cruceño de Warnes. 

Arce destacó que el incentivo a la permanencia llegará a más de 2,3 millones de estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de centros educativos fiscales y de convenio de todo el país. Sólo en Santa Cruz, 633.756 estudiantes accederán al bono.

“Nada ni nadie detiene el pago del Bono Juancito Pinto en todo el país”, aseguró Arce, a tiempo de recordar que al menos 55 entidades financieras están habilitadas para cancelar el bono a los padres, madres de familia o tutores de los estudiantes.

El incentivo se cancela desde el 2006. Inicialmente llegaba a los estudiantes de primaria, pero fue creciendo paulatinamente hasta cubrir secundaria y ampliarse a la educación especial. 

“Hoy se premia a quienes han estado estudiando”, afirmó el Presidente. Incidió que uno de los objetivos del Juancito Pinto es reducir la deserción escolar, que en 2007 era de 3,4%, pero a la fecha es de 1,2%.

“En el pasado había alta deserción escolar, especialmente en el área rural y sobre todo en las niñas (…) tenemos que seguir trabajando para que no exista deserción escolar en ninguna unidad educativa”, manifestó el Jefe de Estado.

Anunció la construcción de tres infraestructuras educativas en Warnes: Constantino Cuellar, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Juana Azurduy de Padilla.

Para finalizar, Arce exhortó a los estudiantes a estudiar. Afirmó que el objetivo de su gestión es lograr una educación de calidad, para que los estudiantes “mañana sean los próximos ministros, vicepresidente y presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Viceministerio Cox impulsa planificación para desarticular grupos irregulares y paramilitares

ATB Usuario

Video: En Cochabamba, recurrirán a la prevención en terminales y en el aeropuerto para evitar contagios del posible caso de viruela del mono en Bolivia

ATB Usuario

Trump prepara un evento de despedida para el mismo día en que Biden jurará como presidente