ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Se instala diálogo entre Gobierno, organizaciones y sectores sociales en Santa Cruz

Se instala diálogo entre Gobierno

Santa Cruz, 24 de octubre (ATB Digital).- Al mediodía de este lunes se instaló el diálogo entre el Gobierno nacional y las organizaciones sociales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que tiene como punto central la presentación y evaluación de las determinaciones adoptadas en el Cabildo del Pueblo del pasado viernes 21 de octubre.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, señaló que el mismo fue solicitado por el Bloque Oriente, gremiales, transportistas y campesino para dar a conocer las resoluciones del cabildo.

“Tenemos un mandato de más de un millón y medio de personas que han participado del cabildo”, sostuvo Borda al canal Bolivia Tv.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, apuntó que es “importante escuchar al pueblo” y lamentó, una vez más, el abandono del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de “manera intransigente” de la mesa del diálogo el sábado.

“Escuchemos a nuestros sectores, a trabajadores, productores; queremos un censo de calidad, técnico y el Gobierno considera que es una prioridad, no queremos ver violencia, no es necesario”, declaró.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló que los espacios de diálogo son necesarios en el marco de una democracia pluricultural, de construir soluciones, dar certidumbre al pueblo cruceño y evitar muertes.

“Nuestra responsabilidad como autoridades es cuidar la vida del pueblo, es también precautelar la económica del pueblo y valoro mucho a todos y todas que están presentes y consideramos que el diálogo es el camino”, apuntó la Ministra.

La reunión comenzó con un minuto de silencio en memoria de Julio Taborga, quien murió en Puerto Quijarro la madrugada del sábado por grupos de choque afines al comité cívico.

Noticias relacionadas

Políticos acusan a la dirigencia cruceña de mentirle y fallarle al pueblo

ATB Usuario

Transportistas a Camacho: No podemos aguantar un día más de paro

Presidente Arce afirma que el movimiento popular detendrá cualquier “aventura golpista”

ATB Usuario