ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Envían a la cárcel a dos presuntos involucrados en la muerte de Julio Pablo Taborga, víctima fatal del paro cívico cruceño

Envían a la cárcel a dos presuntos involucrados en la muerte de Julio Pablo Taborga

Santa Cruz, 25 de octubre 2022 (ATB Digital).- El juez de Puerto Suárez determinó la detención preventiva de Rubén M. F. G. y Samuel R. M., por estar presuntamente vinculados en la muerte de Julio Pablo Taborga, víctima fatal del paro cívico promovido por el gobernador Luis Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y la élite cruceña.

El abogado de los denunciados, José Miguel Islas, confirmó que el juez Erick Téllez decidió que los investigados deberán cumplir detención preventiva por 120 días en el Centro Penitenciario de Palmasola.

La audiencia de medidas cautelares duró 14 horas después de resolver una serie de incidentes presentados por la defensa de los acusados y concluyó está madrugada.

El Ministerio Público investiga el homicidio del mecánico soldador de 47 años que falleció la madrugada del sábado 22 de octubre a causa de golpes en su cabeza.

El abogado de la familia, en entrevista con ATB, explicó que se encontraron pruebas en los celulares de ambos sujetos en las que se comprobó su participación en los hechos luctuosos ocurridos el primer día del paro en el municipio cruceño de Puerto Quijarro, frontera con Brasil.

Ahora los presuntos implicados en la muerte de Taborga también son investigados por la presunta comisión de los delitos de incitación pública a delinquir y apología del delito.

Otro de los aprehendidos es Jaime A., quien aún no prestó su declaración informativa porque necesitaba atención médica.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ronaldinho podría quedar en libertad el 24 de agosto

Existen 58 muertos en un nuevo motín en una cárcel de Ecuador

Efectivo policial perdió la vida en medio de una inspección a una chancadora

Claudia Cuarite