ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

“Todo por exhibicionismo”: AMLO critica a ambientalistas que atacan obras de arte

AMLO anuncia despliegue de la Guardia Nacional para hallar a migrantes secuestrados

México, 25 de octubre 2022 (ATB Digital).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que integrantes de colectivos ambientalistas lancen líquidos a obras de arte históricas e hizo votos para que este fenómeno no se extienda al país latinoamericano.

Durante su conferencia de prensa de este 25 de octubre, el mandatario mexicano aseveró que lo único que reflejan estos actos es la necesidad de los activistas de mostrarse y exhibirse, mientras que recalcó que existen otros caminos para pasar de la protesta a la acción.

“Llegan a los museos y avientan ahí pintura y es un caso más otro. Ojalá y eso no lo padezcamos nosotros. Todo por exhibicionismo, por necesidad de mostrarse porque si realmente se quisiera defender el medio ambiente hay muchísimas otras cosas, ¿por qué dañar una pintura de Monet?”, dijo.

Asimismo, el presidente mexicano aseveró que su país cuenta con mucho arte y recintos llenos de cultura, por lo que hizo un llamado para que este tipo de protestas presentadas principalmente en Europa no se extiendan al país latinoamericano.

“Esto lo digo porque toco madera. Nosotros tenemos mucho arte, mucha cultura, muchas obras de arte de cultura. ¡Ah! Nada más para que aparezca en el periódico, en la televisión, en las redes voy a protestar, ¡no! Se puede leer un libro si se tiene tiempo disponible, o ir al bosque, o sembrar árboles, o cuidar a los animales”, sentenció.

El 24 de octubre activistas ecológicos lanzaron pasteles a la figura de cera del rey Carlos III que se exhibe en el museo Madame Tussauds, en la ciudad de Londres. Se trató de dos miembros de la organización Just Stop Oil, la misma organización con presencia en diferentes puntos de Europa que también protagonizó el ataque a un cuadro de Vincent Van Gogh con puré de tomate, en la Galería Nacional de Londres.

Asimismo, el fin de semana un grupo de activistas ecológicos lanzó puré de papa al cuadro Los almiares (Les Meules), del pintor impresionista Claude Monet, exhibido en el Museo Barberini de Potsdam, en Berlín.

El ataque fue perpetrado por cuatro integrantes del colectivo Última Generación, grupo que se adjudicó la acción en redes sociales, donde explicaron que su objetivo fue llamar la atención sobre el cambio climático y sus devastadores efectos sobre la Tierra.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

Richter asegura que Camacho y Calvo actúan “de manera autoritaria” y apuntan a profundizar la violencia

ATB Usuario

AMLO arranca su gobierno con comisión investigadora de Ayotzinapa

Atacan con 3 cohete una base militar de EEUU en noreste de Siria

ATB Usuario