ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia participará en el Foro Regional Andino del Agua 2022 el 27 y 28 de octubre

Bolivia participará en el Foro Regional Andino del Agua 2022 el 27 y 28 de octubre

La Paz, 26 de octubre 2022 (ATB Digital).-  Con el objetivo de abordar la evolución, situación actual y proyecciones de la gestión del agua y recursos hídricos en la región, Bolivia participará del Foro Regional Andino del Agua, en la ciudad de Lima, el 27 y 28 de octubre, informó la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN).

En encuentro contará con la presencia del ministro del Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Juan Santos Cruz, de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Susana Muhamad González, entre otras autoridades de los países que conforman la CAN y otros organismos internacionales.

El Foro Regional Andino del Agua es una actividad que se enmarca en el desarrollo de la Carta Ambiental Andina, que tiene por objetivo promover el desarrollo sostenible, inclusivo y respetuoso del medioambiente con el fin de preservar y contribuir al bienestar presente y futuro de los ciudadanos de la región andina. Ésta fue aprobada por los países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, primer instrumento multilateral que permite trabajar conjuntamente frente a los efectos del cambio climático y en defensa de nuestra amplia biodiversidad.

La actividad se realizará con el apoyo del proyecto regional Andes Resilientes al Cambio Climático, facilitado por el consorcio HELVETAS Swiss Intercooperation – Fundación Avina y del proyecto Gestión Integral del Agua de Bolivia, ambos financiados por la Cooperación Suiza – COSUDE.

Según nota institucional, el jueves 27, participarán en la inauguración del encuentro, el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, el embajador de Suiza en Perú, Paul Garnier, y el ministro del Ambiente de Perú, Wilbert Rozas, en representación de la Presidencia Pro Tempore.

El viernes 28, el Foro se iniciará con la participación de representantes del sector académico e investigación y un taller sobre desafíos compartidos y temas de prioridad común.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Declaran alerta hidrológica en Potosí

Cristal Vergara Capo

Conaljusip pide a organizaciones sociales movilizadas dejar las medidas de presión en contra de la Ley de Pensiones

ATB Usuario

Carga de importación hacia Bolivia por el puerto peruano de Matarani registró un total de 101.220 toneladas

Claudia Cuarite