ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo acusa al Comité cruceño de querer atentar contra el MAS y afirma que “el golpismo no pasará”

Evo acusa al Comité cruceño de querer atentar contra el MAS y afirma que "el golpismo no pasará"

Cochabamba, 26 de octubre (ATB Digital).- El expresidente del Estado y líder nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó este miércoles al Comité Interinstitucional cruceño que impulsa el paro indefinido en Santa Cruz de buscar alargar el conflicto por el Censo para continuar con un plan para “atentar contra el proceso de cambio” y el MAS.

Ayer, el presidente del Estado, Luis Arce, convocó a alcaldes, gobernadores, rectores de universidades públicas y autoridades indígenas, entre otros, a un Encuentro Plurinacional por el Censo. La cita es el viernes en Cochabamba.

Poco después, el Comité Interinstitucional pidió que el encuentro sea este miércoles en Santa Cruz, algo rechazado por el Gobierno. Después, los impulsores del paro exigieron reunirse con el presidente Arce a solas, pedido que aún no fue respondido por el Jefe de Estado.

Para Morales, los condicionamientos del Comité cruceño para asistir al encuentro del viernes solo muestran un intento de alargar el conflicto y seguir con el “daño económico” que el paro indefinido provoca en la economía cruceña y boliviana.

“En las últimas horas, comprobamos que la dirigencia racista del Comité Cívico de Santa Cruz y la Gobernación incrementan y modifican sus demandas con tal de mantener vivo el conflicto y el daño económico por los bloqueos que atentan contra el derecho al trabajo del pueblo trabajador. Los actos sediciosos de los que imponen el bloqueo de calles en Santa Cruz son acompañados por la derecha interna que trata de dividir al MAS-IPSP. Nuestra militancia no caerá en ese juego y se mantiene firme con base en la unidad y la conciencia política revolucionaria”, afirmó Morales.

“El golpismo de operadores mediáticos y políticos no pasará. El pueblo boliviano está consciente de que la democracia se defiende pacíficamente sin caer en las provocaciones de los que buscan la violencia para eliminar a sus adversarios”, acotó el líder del MAS.

Noticias relacionadas

UD pide investigar bienes y recursos de Morales

La justicia determina que se vulneraron los derechos de Evo al anular su candidatura al Senado

Se pone en marcha el programa Mi Luz en Chuquisaca