ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán castigará severamente a autores de atentado de Shiraz

Irán castigará severamente a autores de atentado de Shiraz

Mundo, 26 de octubre 2022 (ATB Digital).- El presidente del Poder Judicial de Irán condena el ataque mortal registrado en un santuario en Shiraz (suroeste) y promete un severo castigo para los autores.

“Los órganos responsables de inteligencia y de seguridad deben perseguir con rapidez y precisión a todos los autores de este crimen y entregarlos al Poder Judicial del país para que reciban un castigo severo”, ha dicho este miércoles Qolam Hosein Mohseni Eyei en un comunicado.

El mensaje del titular iraní ha sido emitido poco después de conocerse que el sagrado mausoleo Shah Cheraq en la ciudad de Shiraz fue blanco de un atentado terrorista, que dejó un saldo de 15 muertos y 21 heridos, dos en estado grave.

Mohseni Eyei ha dicho que este atentado terrorista es resultado de otro complot de los enemigos de la República Islámica, mediante el cual, han mostrado su profundo odio y enemistad hacia la nación iraní.  

Tras expresar sus condolencias a toda la nación y los familiares de las víctimas del ataque, el titular del Poder Judicial iraní ha deseado la pronta recuperación de los heridos.

Según reportes de medios locales, un hombre armado abrió fuego con un rifle de asalto Kalashnikov contra los fieles que estaban dentro del santuario a las 17h45 (hora local). Más temprano, varios informes daban a conocer que el ataque había sido perpetrado por tres hombres armados no iraníes que ingresaron al santuario.

Esta misma jornada, el grupo terrorista Daesh se atribuyó la responsabilidad del ataque. “Esta tarde, nuestros soldados […] llevaron a cabo una operación en Shiraz […], que dejó 40 heridos y muertos”, ha informado la banda takfíri mediante un comunicado.  

Noticias relacionadas

Trump advierte a Irán del “alto precio” a pagar por ataques contra EEUU

Irán, listo a compartir éxito en lucha antimperialista con Bolivia

ATB Usuario

Un atentado en Irán deja varios muertos y heridos

ATB Usuario