ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La estrella de Brasil que fue una de las ventas más caras de la historia y podría perderse el Mundial por bajo rendimiento

La estrella de Brasil que fue una de las ventas más caras de la historia y podría perderse el Mundial por bajo rendimiento

Brasil, 26 de octubre 2022 (ATB Digital).-  En 12 partidos disputados, solo fue titular en seis y únicamente jugó uno completo. Sin goles convertidos ni asistencias en ninguno de ellos, Philippe Coutinho transita una de sus peores temporadas después de que el Aston Villa abonara los 20 millones de euros que costó su traspaso al FC Barcelona, quien desembolsó135 millones al Liverpool en su momento (2018).

De ser titular en 2021 a ocupar un lugar en el banco de suplentes, el brasileño ya no contaría con el tiempo suficiente para intentar demostrarle al entrenador de la selección, Tite, que está en condiciones de formar parte de la delegación que viaje a Qatar.

La decisión de no contar con el ex Liverpool para afrontar la nueva cita mundialista pareciera ser unánime en el cuerpo técnico de la Canarinha y así lo dejó entrever el asistente del técnico de 61 años, César Sampaio.

“La lista no está cerrada pero está estructurada. Puedo decir que tenemos el 80% de los nombres”, afirmó Sampaio en diálogo con el podcast Denilson Show y agregó: “Hay algunas competencias internas en los puestos, no podemos cerrarla”.

Cuando mencionó la lucha por el puesto, sin embargo, no estaría hablando de la situación de Coutinho, a quien ya le habrían conseguido un reemplazante: Everton Ribeiro, quien realizó una magnífica temporada con el Flamengo y que este sábado jugara la final de la Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense.

“Suplente en el Aston Villa en los últimos partidos, Coutinho perdió terreno principalmente porque Tite siente una enorme admiración por el fútbol del Everton Ribeiro y sus actuaciones en el Flamengo han impresionado positivamente”, destacó el periódico brasileño O’ Globo.

Cabe señalar que en la reciente doble fecha FIFA de septiembre, la última antes del inicio del Mundial de Qatar, Tite optó por no convocarlo y darle minutos a Everton en su lugar.

Al mismo tiempo, Sampaio informó que los miembros de la comisión técnica continúan viendo hasta nueve partidos por fecha con el objetivo de brindarle un informe completo sobre el desempeño de los jugadores al entrenador. Esta sábado el Aston Villa enfrentará al Newcastle y habrá que ver si el nuevo entrenador de los Villanos, Unai Emery, le dará minutos

Brasil entregará la lista final el 7 de noviembre y los fanáticos están expectantes ya que es una de las selecciones candidatas a quedarse con la Copa del Mundo. La canarinha comenzará su camino hacia el título dentro del Grupo G y debutará el 24 de noviembre contra Serbia. Posteriormente enfrentará a Suiza y Camerún en la primera fase.

Fuente: Infobae 

Noticias relacionadas

Conmebol califica las acusaciones de corrupción de Messi de “inaceptables”

El expresidente Michel Temer se entrega a la Policía en Brasil

Científicos identifican nueva cepa de coronavirus en Río de Janeiro, Brasil