ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Concejala reprocha a Arias por promover la violencia a nombre de La Paz

Concejala reprocha a Arias por promover la violencia a nombre de La Paz

La Paz, 27 de octubre 2022 (ATB Digital).- La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roxana Pérez del Castillo reprochó este jueves al alcalde Iván Arias por dirigir y promover una marcha de la paceñidad violenta y contraria a los intereses de la población paceña.

“La Paz no quiere estas acciones (violentas) que han sido promovidas ayer por el alcalde (Iván Arias), lo que quiere La Paz es desarrollo, progreso, bienestar ya hemos tenido suficiente de confrontación y la polarización que no le hace bien a ningún lado”, indicó la concejal en entrevista con la red Bolivisión.

La tarde del miércoles la ciudad de La Paz vivió momentos de alta tensión por el enfrentamiento de funcionarios ediles, afines a Arias, y la marcha de autoconvocados en defensa del Gobierno.

La denominada marcha de la Paceñidad que demandaba el Censo en 2023, afirmó que sería pacífica pero cuando se encontraron con el bando contrario en la avenida Montes concluyó con un enfrentamiento, cruce de palabras, e incluso de piedras y petardos que dejó heridos de ambos bandos.

Efectivos de la Policía intervinieron con el uso de agentes químicos para dispersar a ambos sectores.

La concejal Pérez del Castillo denunció que los funcionarios de la alcaldía paceña fueron acarreados para que participen de esta marcha.

Recordó que la semana pasada en la reunión de la Asamblea de la Paceñidad, en la que no participaron todas organizaciones, se pidió al burgomaestre deponer actitudes hostiles y que La Paz se prepare técnicamente para encarar el Censo.

Arias viajó a Santa Cruz para reunirse con el cívico Rómulo Calvo y el gobernador Luis Fernando Camacho, pese a que La Paz no está preparada para un Censo de Población y Vivienda para el 2023, acordó con la élite cruceña exigir que el proceso censal se realice al próximo año, lo que fue criticado por la concejal porque está en contra de los intereses paceños.

“Arias fue a recibir órdenes de Camacho y se olvida de los intereses de los paceños. La posición del alcalde Iván Arias es antipaceña. Debemos atenuar el impacto a través de acciones técnicas de resguardo de los derechos e intereses de nuestra gente”, indicó Pérez del Castillo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

En lo que va del año, 104 mujeres fueron víctimas de feminicidio

Ministra Yujra hace un llamado a la pacificación del país

Venezuela acusa a funcionarios de la ONU de promover “intervención” extranjera