ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidente de Amdecruz denuncia que en Santa Cruz se impuso una dictadura cívica que coarta las libertades de la ciudadanía

Vicepresidente de Amdecruz denuncia que en Santa Cruz se impuso una dictadura cívica que coarta las libertades de la ciudadanía

Santa Cruz, 27 oct 2022 (ATB Digital).- El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, denunció que en Santa Cruz se impuso una dictadura cívica por parte de los grupos de poder y las logias cruceñas, que coarta las libertades de la población, pues define cuando la gente puede salir a las calles o cuando pueden abastecerse.

“Tiene que escucharse fuerte en el país lo que está pasando en el departamento de Santa Cruz, los cruceños somos víctimas de una dictadura cívica promovida por los grupos de poder y logias cruceñas (…) Ellos nos dicen cuando debemos dormir y a qué hora debemos despertar, cuando debemos salir de nuestras casas, a qué hora debemos salir a comprar de nuestras casas”, manifestó, en entrevista con Bolivia Tv.

Tanto el Comité Interinstitucional, el Comité Cívico y el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, impulsan un paro cívico indefinido para imponer la realización del Censo en 2023. En el marco de esta medida, movilizaron grupos de choque que imponen el acatamiento de un paro, instalan puntos de bloqueo y recurren a la violencia para reprimir a la gente que no está de acuerdo a esa medida y quiere desarrollar sus actividades con libertad.

En ese sentido, se generaron ciertos efectos como ser el incremento en el precio de algunos alimentos, producto de estos bloqueos. Por eso el Gobierno determinó suspender temporalmente la exportación de seis tipos de alimentos, para garantizar el aprovisionamiento interno.

El vicepresidente de la Amdecruz respaldó esta medida, pues la especulación de los productos de primera necesidad está a la orden del día.

“Se disparo el costo de la canasta familia y es ahora cuando más generan ganancias los empresarios, a costa de los más pobres, que no los dejan trabajar que no los dejan salir a las calles, el ciudadano está amedrentado, está con temor, los grupos de choque están armados y se vive un caos y una dictadura”, indicó.

Noticias relacionadas

60 radios de los pueblos originarios son reactivadas por el Gobierno

Paola Ticona

Surgen mensajes de apoyo a restaurante donde se encontró un dedo en una hamburguesa

CSUTCB rechaza paro cívico y afirma que la población no soportará intentos de golpe