ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alcalde Fernández: Encuentro abre la posibilidad del Censo entre octubre de 2023 y abril 2024

Alcalde Fernández: Encuentro abre la posibilidad del Censo entre octubre de 2023 y abril 2024

Cochabamba, 29 de octubre de 2022 (ATB Digital).- Tras la conclusión del Encuentro Plurinacional por un Censo con consenso, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informó que en el evento se escucharon todas las propuestas de los municipios y al final se abrió la posibilidad de hacer un Censo entre octubre de 2023 y abril de 2024.

“Se va abrir la posibilidad que en el rango 2023, ya sea en octubre, noviembre hasta abril 2024 y es una consulta que se hará la consulta al Comité Interinstitucional (de Santa Cruz) para levantar la medida” del paro en Santa Cruz.

El Encuentro Plurinacional concluyó con la propuesta a Santa Cruz de instalar un diálogo técnico con la perspectiva de adelantar el Censo si demuestran su viabilidad. De no aceptar la propuesta, el proceso continuará con vistas a abril de 2024 y la redistribución de recursos a partir de octubre de ese año.

El alcalde cruceño explicó que durante el Encuentro los municipios plantearon sus propuestas con miras a desarrollar un Censo técnico.

“Se ha debatido bastante y se ha buscado que el Censo sea técnico, se ha buscado que cada municipio dé a conocer su propuesta, y emitieron su criterio sobre el tema”, sostuvo el alcalde cruceño.

El Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso que se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba, se inició este viernes en la mañana, con el propósito de acordar una fecha definitiva para la realización del proceso censal.

(RT)

Noticias relacionadas

Descubren rituales satánicos y sacrificios de animales en un barrio de Santa Cruz

Fiscalía de Santa Cruz logra primera sentencia por biocidio

Cristal Vergara Capo

Cae feminicida por olvidar su carnet en Santa Cruz

Claudia Cuarite