ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce espera respuesta de Santa Cruz para solucionar conflicto por el Censo

Arce espera respuesta de Santa Cruz para solucionar conflicto por el Censo

Cochabamba, 29 de octubre de 2022 (ATB Digital).- “Planteamos al Comité dos propuestas para el Censo y estamos a la espera de su respuesta para solucionar el conflicto”, dijo este fin de semana el mandatario.

El presidente Luis Arce aseveró que el Gobierno espera la respuesta del Comité Interinstitucional de Santa Cruz tras el “Encuentro Plurinacional por un Censo en Consenso” que se desarrolló el viernes en Cochabamba.

“Planteamos al Comité Interinstitucional dos propuestas para el Censo y estamos a la espera de su respuesta para solucionar el conflicto”, expresó la primera autoridad en sus redes sociales.

Además, agregó: “no permitiremos ningún tipo de amenaza, amedrentamiento e intentos de desestabilización contra autoridades electas”, en marco de lo acordado el viernes en Cochabamba.

En otro tuit, reiteró que el encuentro “decidió de manera unánime que el Censo Nacional de Población y Vivienda sea estrictamente técnico, inclusivo y ampliamente participativo, donde la fecha será determinada técnicamente”.

Por último, confirmó que también “se decidió trabajar también de manera inclusiva y participativa en nuevos indicadores para la distribución de recursos”.

El encuentro dejó “abierta” la fecha del Censo y determinó que un equipo técnico decida la fecha definitiva.

El Comité Interinstitucional rechazó anoche levantar el paro en Santa Cruz, que exige que el Censo se haga en 2023.

Se espera que este sábado los dirigentes tomen una decisión oficial sobre las propuestas que se acordaron en Cochabamba.

(Fuente: Opinión)

Noticias relacionadas

Video: Opositores ratifican sus observaciones sobre la reprogramación del Censo

ATB Usuario

Se reportan 582 focos de calor activos en Bolivia, más de la mitad están en Beni

Claudia Cuarite

Tiktoker cruceño es enviado a la cárcel por ostentar fajos de dinero y sustancias controladas

Claudia Cuarite