ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cabildo en Yapacaní define marcha hacia Santa Cruz y avanzar en el revocatorio de Camacho

Cabildo en Yapacaní define marcha hacia Santa Cruz y avanzar en el revocatorio de Camacho

Cochabamba, 29 octubre 2022 (ATB Digital).-En el municipio de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, se desarrolló este sábado un gran cabildo que determinó iniciar una marcha rumbo a la capital cruceña en contra del paro cívico y tramitar un referéndum revocatorio contra el gobernador Fernando Camacho.

En el gran cabildo participaron diferentes organizaciones sociales e instituciones que forman parte de la resistencia al paro cívico con acciones como un bloqueo en el ingreso a Yapacaní, a la altura del puente que une a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, según un reporte de la Red de Medios Estatales.

El bloqueo empezó esta semana y es en respuesta al paro que declararon Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, con una gran perjuicio para los sectores más necesitados.

En el cabildo de Yapacaní decidieron marchar hacia la ciudad de Santa Cruz.

También acordaron gestionar un proceso revocatorio contra Camacho, por considerar que es el responsable de llevar adelante el paro indefinido y los bloqueos con perjuicios a la población, particularmente a las familias de escasos recursos económicos.

Los revocatorios contra autoridades electas se tramitan una vez cumplido la mitad de mandato. Las autoridades subnacionales empezaron su mandato en mayo de 2021.

En la concentración participaron también pobladores de los municipios de Buena Vista, San Carlos y Santa Rosa del Sara.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Reportan 103 muertes y más de 3.200 casos por tuberculosis en Santa Cruz

Imputan a los directores del colegio Alemán por encubrimiento en el caso de abuso sexual

Claudia Cuarite

Camacho evita pronunciarse sobre decisión del líder de la RJC de identificar a autores intelectuales de la crisis de 2019

ATB Usuario