ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

COMCIPO convoca a todos los comités cívicos a un paro cívico nacional

COMCIPO convoca a todos los comités cívicos a un paro cívico nacional

Potosí, 29 de octubre de 2022 (ATB Digital).- Varios sectores sociales participaron el viernes pasado en la Marcha de la Potosinidad que convocó el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) para exigir al Gobierno Censo en 2023. Al final de la movilización, Roxana Graz, líder cívica, llamó a un paro cívico nacional.

“Desde acá pedimos a todos los comités cívicos de Bolivia empezar a organizar de una vez las próximas protestas y la exigencia es un paro a nivel nacional”, anunció Graz.

La cívica agregó que enviará la propuesta a los otros comités cívicos para que consideren esta convocatoria. Los potosinos no confirmaron si se sumarán al paro cívico indefinido en Santa Cruz, pero indicaron que siguen “en estado de emergencia”, recordó Graz. La dirigente explicó la necesidad de un Censo el próximo año, pero además señaló que es vital discutir sobre el Pacto Fiscala nivel nacional, con el fin de que haya una distribución más equitativa de recursos.

Cabe señalar que la Marcha de la Potosinidad transcurrió con normalidad, pese a las advertencias de campesinos de la provincia Tomás Frías, que el jueves advirtieron con intervenir la protesta.

Noticias relacionadas

Di María enojado por quedar fuera de nómina de Argentina para las Eliminatorias

Comcipo condiciona al Gobierno: Si quiere paz, abrogue la Ley 1386