ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Bolivia es invitado especial de la Feria del Libro Cusco 2022

Bolivia es invitado especial de la Feria del Libro Cusco 2022

Cusco, 30 de octubre 2022 (ATB Digital).- Bolivia es invitado especial de la 9.ª Feria Internacional del Libro de Cusco, Perú, organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, que impulsó, por primera vez este año, la participación de instituciones educativas y culturales de esa emblemática ciudad. La fiesta del libro conmemora el 170.º aniversario del nacimiento de Clorinda Matto de Turner y se celebra desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Dentro de la estructura y diseño de la FIL Cusco 2022, se acostumbra tener un país o ciudad invitados en cada edición de la feria. Este año la Comisión Organizadora por unanimidad decidió invitar a Bolivia a través de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional y la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia como invitada especial de la presente edición.

“En mérito a la ardua labor en promoción de la lectura, del éxito y repercusión de la feria, así como del creciente interés por la cultura inca y el camino de Qhapaq Ñan que nos hermana”, sostienen los organizadores de la feria.

Dentro de las actividades programadas de la delegación boliviana en la FIL Cusco 2022 está la presentación del libro Regenerar la raza, de Françoise Martínez. Editado por el Centro de Investigaciones Sociales, el texto será comentado por Rubén Saavedra Soto, secretario general de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

El domingo 6 de noviembre a las 16.00, la Vicepresidencia presentará el libro El regreso de los antepasados. Los indios Urus de Bolivia, del siglo XX al XVI, de Nathan Wachtel.

 Entre los libros que ofrecerá Bolivia, destacan Diario de un comandante de la guerra de la independencia, de José Santos Vargas; Juan de la Rosa, de Nataniel Aguirre; Periférica Bulevard, de Adolfo Cárdenas, Diario del Che en Bolivia, de Carlos Soria Galvarro; Literatura contemporánea y grotesco social en Bolivia, de Javier Sanjinés, Historia del movimiento minero de Bolivia, a través del testimonio de sus protagonistas (1952-1985), de Luis Oporto Ordónez, entre otros textos.  

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La Casa de Moneda abrirá sus puertas de lunes a domingo

Claudia Cuarite

D Jazz Big Band: Concierto gratuito en el Día Internacional del Jazz en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Bolivia marcó un récord diario con 102 muertes por coronavirus