ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lula contra Bolsonaro, el duelo definitivo entre dos titanes en Brasil

Lula contra Bolsonaro

Brasil, 30 de octubre de 2022 (ATB Digital).- Este domingo en Brasil se realizarán las elecciones, en el cual a partir de las cinco de la tarde de Brasilia; cuando se cierren las escuelas electorales, se dará a conocer al nuevo presidente de este país. Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Messias Bolsonaro debutan en el duelo final. 

Lula, líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT), de 77 años recién cumplidos, aspira a derrotar al presidente actual con la promesa de restaurar la democracia.

Las encuestas anticipan un final ajustado, con un 49% para Lula frente a un 44% para Bolsonaro en el sondeo de Datafolha de este jueves. 

Bolsonaro ha ido ampliando su caladero de votos, que históricamente fueron soldados y agentes de policía, las principales encuestadoras informaron que en toda su carrera política jamás ha perdido una elección. 

En el último debate televisivo de este viernes en el estudio de Globo TV en Río de Janeiro, el cual duró dos horas con 40 minutos, se tocó temas como la economía y el aborto, donde Bolsonaro mantuvo su discurso contradictorio respecto a si acatará el resultado. Sin embargo, a la prensa le dijo tras el cara a cara que “quien tenga más votos se lo lleva, es la democracia”, pero arrancó el debate con una acusación general: “El sistema está contra mí”, incluso el Tribunal Superior Electoral, que tiene la última palabra en caso de impugnación.

Noticias relacionadas

Bolivia y Rusia acuerdan fortalecer cooperación bilateral en tecnología, energía y comercio

ATB Usuario

Maradona fascinado por los líderes de la izquierda; falleció el mismo día que Fidel Castro

Lula afirma que a Bolsonaro no le gusta la democracia