ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB despacha 18 cisternas de combustible con custodia policial y condena violencia en predios de la refinería Palmasola

YPFB despacha 18 cisternas de combustible con custodia policial y condena violencia en predios de la refinería Palmasola

Santa Cruz, 30 de octubre de 2022 (ATB Digital).- Hasta la madrugada de este domingo salieron escoltados con policías 18 carros cisternas de la refinería de Palmasola con diésel y gasolina, para abastecer a diferentes estaciones de servicio. Las tareas fueron dificultadas por grupos de choque de sectores vinculados a cívicos y la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) que pretendieron tomar las instalaciones de la estatal petrolera.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivia condenó los hechos violentos de la noche del sábado en inmediaciones de la refinería de Palmasola.

Un grupo numeroso de gente vinculada a los cívicos y a la UJC llegó hasta cercanías de la refinería de Palmasola, con el objetivo de levantar un bloqueo en contra del paro cívico y tomar predios de la estatal petrolera. Un fuerte contingente policial fue desplazado al lugar, donde los movilizados, entre ellos motoqueros, protagonizaron hechos de violencia y la detonación de petardos, pese a los riesgos en una zona donde se maneja combustible.

“Ante esta situación, entre ayer y hoy por la madrugada, 18 cisternas con diésel y gasolina salieron escoltadas por la Policía desde la refinería para transportar estos combustibles hasta las estaciones de servicio”, informó la estatal petrolera, a través de un comunicado.

Los hechos de violencia se dan en el marco del paro convocado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.

La estatal petrolera dejó en claro que el trabajo que realiza se circunscribe en su mandato constitucional y a favor de la reactivación económica del país.

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, informó el sábado que, junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), garantiza el despacho de combustibles desde la Planta de Almacenaje de Palmasola a las estaciones de servicio de la estatal petrolera, que por prioridad se encuentran abasteciendo a ambulancias, bomberos y servicio de emergencia.

(ABI)

Noticias relacionadas

Bloqueadores en el norte de La Paz retienen dos cisternas con 48.000 litros de combustible

ATB Usuario

Balanza comercial asociada a hidrocarburos registra superávit de $us 142,62 millones

ATB Usuario

Certificación de reservas: Bolivia tiene 10,7 TCF de gas y 240,9 millones de barriles de crudo