ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB suspende salida de cisternas de la refinería de Palmasola ante amenaza de actos violentos

YPFB suspende salida de cisternas de la refinería de Palmasola ante amenaza de actos violentos

Santa Cruz, 3 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La noche de este jueves, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) determinó interrumpir la salida de cisternas de la refinería cruceña Guillermo Elder Bell, conocida como Palmasola, ante amenazas de actos violentos por parte grupos movilizados.

“Se suspende salida de cisternas en Santa Cruz ante la amenaza de que grupos de choque pretenden generar actos de violencia en la Refinería Guillermo Elder Bell”, señala un comunicado emitido por la estatal petrolera.

Hasta esta jornada, se mantenía un cerco en esas inmediaciones, por parte de manifestantes que rechazan el paro indefinido promovido por autoridades y cívicos cruceños, que demandan el Censo para 2023.

En horas de la noche, ese grupo de movilizados se retiró del lugar y dejaron sin resguardo el cerco.

Ante esa situación, vecinos y grupos que respaldan el paro llegaron hasta la refinería de Palmasola para levantar los escombros que estaban sobre la vía.

Según indicaron, se realizó esa acción para que los camiones cisternas puedan salir a distribuir los carburantes a diferentes surtidores de la región, no obstante, YPFB canceló la salida de esos motorizados, tras detectar grupos violentos en el lugar.

La madrugada del martes, YPFB despachó 57 camiones cisterna con destino a estaciones de servicio de la ciudad de Santa Cruz y provincias del departamento.

Entonces, el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, explicó que este número de cisternas es superior a los despachados en los pasados días, por lo que se pidió a los sectores que bloqueaban las vías, permitan la transitabilidad de los camiones para garantizar el suministro de diésel y gasolina.

La acción se asume al cumplirse 13 días de paro indefinido, en momentos que se convocó a un diálogo técnico en Trinidad, Beni, para consensuar una fecha para el Censo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El ´dragón amarillo´ amenaza la producción de naranjas en México

Paola Ticona

Productores arroceros de colonia japonesa adquieren 1.875 toneladas de urea de YPFB

Costos de importación de YPFB se elevaron en 83.8% tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Cristal Vergara Capo